Preparando programa para Filgua 2018

bolos max 2Comparte
Lic. Max Araujo
Ex Viceministro de Cultura y Deportes
Guatemala, C. A.

Buenas tardes, les comparto el mensaje que me envió el escritor salvadoreño Federico Hernández, para que nos acompañen en la presentación de una antología centroamericana de literatura.

Hace casi cuatro años el autor me escribió y me solicitó unos cuentos de mi autoría, que al leerlos decidió incluirlos en la obra que se presentará en Filgua 2018.  En dicha obra se incluyen los trabajos de 153 escritores de la región centroamericana.

“Estimadísimo Max:

Por este medio tengo el placer de informarte que Tierra breve. Antología centroamericana de mini ficción, en la que estás incluido, por fin ha visto la luz después de batallar por varios meses para encontrar el patrocinio indispensable para la publicación del volumen. Gracias a las arduas gestiones que Iniciativa Centroamericana hizo durante los casi tres años que duró el proyecto, ahora las cuatro entidades que formamos parte del mismo —Índole Editores, Fundación Poetas de El Salvador, Editorial Kalina y Fundación Claribel Alegría— se congratulan de poder ofrecer al mundo un producto editorial que consideramos único en su género, pues reúne a 153 escritores de los seis países del istmo en una edición que junta a plumas muy reconocidas a nivel global con las nuevas generaciones de narradores centroamericanos.

El pasado 23 de mayo, en el Centro Cultural de España de San Salvador, hicimos la presentación oficial de la antología, pero anunciando que realizaríamos eventos similares en el resto de países antologados. Por eso nos ponemos en contacto contigo, pues los editores desearíamos contar con tu presencia, y la de quienes quieran acompañarte, a la presentación del volumen en Ciudad de Guatemala, suceso que tendrá lugar el día viernes 20 de julio, a partir de las 8:00 pm., en el Forum Majadas (Zona 11), todo en el marco de la FILGUA 2018.

Consideramos que será la mejor ocasión, no solo para hacerte entrega formal del volumen que te corresponde, sino para pedirte, en nombre de Iniciativa Centroamericana, que si así lo deseas puedas honrarnos con la lectura de uno de los cuentos tuyos que se han seleccionado para Tierra breve.

Me place informarte que el volumen ya fue presentado en la Feria del Libro de Madrid de este año y tuvo una excelente acogida. Estamos en gestiones para hacer presentaciones en más regiones de la península Ibérica, así como en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos. Como sabes, Centroamericana ha nacido con el propósito de hacer que nuestra literatura sea conocida en el mundo, por lo que consideramos la edición de Tierra breve como la mejor punta de lanza para cumplir ese hermoso sueño.

Aprovecho para felicitarte por tu inclusión en esta antología regional histórica, y agradecerte de nuevo por la confianza que tuviste al someter a este servidor tus cuentos. Esperamos verte en la presentación.

Con mi saludo fraterno.
Federico Hernández Aguilar.
Fundación Poetas de El Salvador.
Índole Editores. Iniciativa CENTROAMERICANA.”

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s