33 DÍAS DE CONSAGRACIÓN A MARÍA ESCRITA POR NIÑOS. Día 28

dia 29Compartida por
Padre Guillermo Sierra
Grupo de WhatsApp

PRIMER MISTERIO LUMINOSO
EL BAUTISMO DE JESÚS
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Breve silencio para ponernos en presencia de Dios, rogando a María Santísima sea nuestra compañía y guía en este camino.

ORACIÓN
Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día: alma, vida y corazón. Mírame con compasión, ¡no me dejes Madre mía!

CITA
Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.
Mateo 3, 1-2

REFLEXIÓN
Con el bautismo comenzó Jesús su vida pública. María tuvo que despedir a su hijo con el que había vivido la mayor parte de su vida.

Vio comenzar la vida pública de su hijo con mucha alegría, pero también con una nostalgia de ya no tener a su hijo en su hogar. Ella siempre estuvo siguiendo a su hijo y sabía todo lo que iba haciendo en su misión.

Jesús comienza su misión como un hombre normal, no llegó de una manera escandalosa o aparatosa. Llega de una forma sencilla e incluso tiene que cumplir con las normas y tradiciones legales y de su religión. Obedece en todo momento. Le pide a su primo, Juan, que sea él quien lo bautice. Nos enseña a ser unas personas humildes.

María, tu Hijo nos enseña durante toda su vida la virtud de la humildad y de la obediencia cumpliendo a la perfección su misión en este mundo. Ayúdanos a que siempre en nuestra vida seamos capaces de imitar a Jesús en estas virtudes tan importantes en nuestra vida para poder llegar al Cielo.

PROPÓSITO
Hoy aceptaré cualquier consejo y llamado de atención en señal de humildad y obediencia como hijo de Dios.

ORACIÓN
Dulce Madre, no te alejes. Tu vista de mí no apartes. Ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes. Ya que me proteges tanto, como verdadera madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s