Serafines: Ángeles de Alta Jerarquía con 6 alas. -1 de 3-

SerafinesTomado de:
Mitología
Blog seres mitológicos

La palabra inglesa “serafines” es una transliteración del término hebreo seraphim, una forma plural de la raíz saraph, que significa “quemar”.

La raíz aparece unas 120 veces en el Antiguo Testamento en varios contextos en los que diferentes objetos se describen como quemados (por ejemplo, sacrificios, ciudades, etc.). Esta forma plural, seraphim se encuentra solo en el contexto de Isaías.

Serafines

  1. Descripción

Los serafines tienen seis alas, dos que cubren la cara, dos sobre los pies y vuelan con las otras dos. Si son ángeles, tienen una apariencia diferente de todos los demás en las Escrituras. También tienen un aspecto diferente al de los querubines.

  1. Resumen

Los serafines, o los que están en llamas, solo se mencionan en el pasaje de Isaías. De alguna manera están conectados con el trono de Dios. No aparecen en la forma de hombres como lo hacen otros ángeles, pero parecen ser un rango más alto de ángel. Aunque, como los querubines, se representan como teniendo alas, son un orden diferente de criaturas angelicales.

El profeta Isaías nos dice que los serafines son ángeles “ardientes” de seis alas que rodean a Dios cuando Él se sienta en su exaltado trono y que adoran a Dios continuamente (Isaías 6). Los serafines también ministran al Señor y sirven como sus agentes de purificación, como lo demuestra la limpieza de los pecados de Isaías antes de comenzar su ministerio profético.

  1. ¿Quiénes son los Serafines?  Los Serafines en la Biblia

El profeta Isaías nos dice que los serafines son ángeles “ardientes” de seis alas que rodean a Dios cuando Él se sienta en su exaltado trono y que adoran a Dios continuamente (Isaías 6). Los serafines también ministran al Señor y sirven como Sus agentes de purificación, como lo demuestra la limpieza de los pecados de Isaías antes de comenzar su ministerio profético.

  1. Los Serafines en la Biblia: 4 singularidades

Los serafines tienen singularidades que los caracterizan y se demuestra en la biblia de 4 formas

La palabra “Serafines” en la Biblia aparece solo en el capítulo 6 de Isaías.

Isaías 6 es el único pasaje de la Biblia que menciona específicamente la palabra “serafines”, que significa ” los de fuego”. En ese capítulo bíblico, Isaías describe su intensa visión de la corte celestial de Dios. Es decir, el profeta vio a Dios sentado en un exaltado trono rodeado de ángeles voladores llamados “serafines” (Isaías 6: 1-2).

Los Serafines son ángeles ardientes que reverencian a Dios y proclaman su gloria suprema.

En la visión de Isaías, los serafines proclaman repetidamente la santidad y la gloria supremas de Dios. (Isaías 6: 3). Los serafines no se dirigen a Dios directamente, sino que se llaman unos a otros en presencia de Dios: “Y se llamaban unos a otros: ‘Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria ‘” (Isaías 6: 3).

Ser “santo” significa ser apartado y visto como sagrado. Esta triple invocación de la palabra “santo” para describir la naturaleza sagrada de Dios aparece solo dos veces en la Biblia, y ambas veces es pronunciada por los ángeles a alguien transportado en una visión al trono de Dios.

(El otro pasaje que contiene esta triple invocación de la santidad de Dios se encuentra en Apocalipsis 4: 8, que también se refiere a los ángeles de seis alas que rodean el trono celestial de Dios y declaran constantemente la gloria de Dios).

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s