Cómo ser una persona de oración  (2 de 2)

oracion 3Escribe
Jeffrey Bruno
Tomado de:
Espiritualidad Aleteia

Entro en intimidad con Jesús para que me enseñe la mejor forma de enfrentar la vida. San Francisco rezaba ante el Cristo de San Damián: “Señor, ilumina las tinieblas de mi corazón”.

La oración me ayuda a encontrar la luz que ilumine mis pasos. Me muestra con más facilidad lo que Dios me pide. La oración me ayuda a madurar en mi fe, como comenta el Padre Kentenich: “Existe una lucha por las cosas de lo alto que nos hace crecer en la conformidad con la voluntad de Dios”.

En oración, en el silencio, Dios me muestra su voluntad. Incluso en sueños, como hizo con san José.

Dios me habla donde menos lo espero y tengo que estar preparado para entender sus deseos. Saber lo que me pide. Comprender que me quiere y sólo desea que sea capaz de darle la vida con alegría.

La paz de Dios en las decisiones que tomo es lo que me sostiene. La paz de saber que este es su camino, aunque no lo entienda del todo. Respetar sus deseos. Aceptar lo que me sucede. En el camino de la vida me dejo llevar por su amor.oracion 2

La oración es ese abrazo profundo en el que Dios me quiere con locura. Me lo recuerda para que no me olvide.

Tantas veces lo he oído, me lo han dicho. Pero olvido que está conmigo siempre en el camino de la vida y me va mostrando los senderos que me van a dar más paz. Los mejores pastos son para mí.

Su presencia me consuela y empuja a ser más generoso. Quiero perseverar en una vida intensa de oración.

Shutterstock-Tymonko Galyna

¿Qué me perturba? ¿Qué impide que me sumerja en el mar de las misericordias de Dios? El estribillo de una canción me da paz: “Dios mío, déjame escucharte entre tantos ruidos que turban mi alma”.

Sin salirme de mi vida quiero cuidar la amistad con Dios. La amistad que no se cuida, el amor que no se alimenta, se muere, se pierde. Me alejo de Dios si no hago lo posible por estar cerca. El corazón humano se distrae en el mundo y pierde la referencia última y más importante de su vida.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s