Una jornada más, terminada

DSCN0501Por:
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural

Sigue corriendo el tiempo, y apremia cuando se trata de realizar actividades propias del trabajo.

Mis labores me llevan a realizar actividades de integración de personas que trabajan en el sector cultura, por lo que se hace necesario contactar con gestores culturales locales, quienes apoyan en la coordinación de los eventos.

Recientemente (en octubre) se realizó el Festival “ADESCA, Arte y Cultura en Desarrollo”, en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, teniendo una participación excelente de parte de ARTISTAS que han sido apoyados desde la institución en donde trabajo, ADESCA. En esta ocasión conté con el invaluable apoyo de mis amigos del Centro Cultural Municipal, quienes hicieron su mejor esfuerzo por lograr el éxito.DSCN0417

Este 11 de noviembre se realizó un encuentro de gestores culturales en Chimaltenango, con lo que ya casi se completa la serie de actividades que debo ejecutar este año. Mi amiga Sandra Paredes, a pesar de sufrir quebrantos de salud, fue pilar para realizar la convocatoria local, y Bárbara Barrera, otra gran amiga de San Miguel Petapa, igual con el mismo entusiasmo por hacer algo en beneficio de los municipios vecinos, trabajó de manera decidida para conformar el equipo representativo que participó en el Encuentro.DSCN0467

Ambas actividades han sido satisfactorias por la credibilidad que tiene la institución. En este Encuentro de Gestores Culturales, en el que participaron amigos de Chimaltenango y Guatemala, representando varios municipios, se vio el entusiasmo por realizar algo en beneficio de sus comunidades.

Para mí es muy satisfactorio cumplir con estas reuniones, pues no solo porque es mi trabajo, sino porque veo que hay algo que se está haciendo en beneficio del sector cultura, y por ende, en beneficio de las comunidades a las que ellos pertenecen.

Es difícil lograr una cohesión de grupo, especialmente en este sector, pero con esfuerzo, entusiasmo y se pueden lograr grandes objetivos, de lo cual hay muestras en algunos departamentos.WhatsApp Image 2019-11-13 at 9.54.30 AM

Y es que lo mejor es trabajar unidos, pues cada quién por separado puede realizar posiblemente grandes logros, pero con alianzas en el sector, pueden lograrse grandes cosas.

Adelante obreros de la cultura, juntos lograremos mucho más.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s