Para gato añejo lector tierno

gATOViejoA00Compartido por:
Comunidad de Lectores
Guatemala, C. A.

La Comunidad de Lectores; cumplió hasta este año de forma precisa e ininterrumpidamente: “Una década surcando palabras.” 

Siguiendo un ritmo continuo durante estos últimos cinco años, los que han sido un constante recorrido a través del universo de literario, un viaje mágico y misterioso en el lector-transportador; a bordo de nuestro emblemático “Vagón de Lectores,” una nueva aventura en cada nueva jornada de lectura.

La que inexplicablemente, se ve truncada en esta ocasión, (no, hemos dicho descarrilado); cuando por causas ajenas a nuestro conocimiento, se nos veda el acceso a las instalaciones de la exposición permanente ¿Por qué estamos como estamos? Quienes amablemente nos han brindado amparo estos dos últimos años. Esperamos poder dilucidar este nuevo escollo, confiando (quizás, ingenuamente) en la buena voluntad de quienes administran los espacios físicos de acceso público, (que cada vez son pocos: tantos unos como otros), para poder emprender de nuevo nuestro recorrido.

Por el momento y conforme a nuestras capacidades. Cerraremos este ciclo, abordando solamente una de las obras pendientes de nuestra selección de autores de la década. Y, en caso, en que acorde a la tradicional fecha de recordar a los ausentes, aquellos, quienes nos han precedido en el cruce de vía hacia otra estación, será el motivo, para tener la oportunidad de poder abordar la obra de Marco Augusto Quiroa, a 15 años de su deceso.

Círculo del Vagón de Lectores Les invita para el abordaje de “Semana menor”, la obra de uno de los clásicos y emblemáticos autores guatemaltecos: el maistro Marco Augusto Quiroa, (El Gato Viejo). (Chicacao, Suchitepéquez, 1937; Amatitlán, 31 de octubre 2004). Cumpliendo así, con nuestro particular homenaje a todo buen autor, al “leer efectivamente su obra” y confirmar en este caso en particular, que un gato cuenta con más de una vida.

La cita será el sábado 9 de noviembre, a partir de las 10:30 a.m. en el Jardín Botánico de la USAC ubicado en la Avenida La Reforma, 0-63, zona 10.

Concluirá la lectura el sábado 23 de noviembre en el mismo lugar.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s