El Vaticano lanza rosario inteligente para rezar por la paz

papa 1Tomado de: 
Tupãrenda
Revista digital

El Papa Francisco, en la celebración de los 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa, ha dejado claro que “el corazón de la misión de la Iglesia es la oración”, por lo que el Vaticano anunció el lanzamiento del Click to Pray eRosary en el Mes Misionero Extraordinario.

Como su nombre lo indica, se trata de un rosario inteligente que tiene un claro objetivo: rezar por la paz en el mundo.

El eRosary es un dispositivo impulsado por aplicaciones que se puede usar como pulsera. Para activarlo, solo tienes que hacer la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audio guía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

Una vez activado, el usuario puede elegir entre tres opciones diferentes, puede rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que se comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.papa 2

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación.

«Sirve como una herramienta para aprender a rezar el rosario por la paz en el mundo», refiere un comunicado de prensa del Vaticano.

El proyecto, parte de la Red Mundial de Oración del Papa, reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico, destaca el Vaticano.

El eRosary está actualmente en pre-venta por Amazon.it por US$ 110.00

Fuente: https://tuparenda.org/el-vaticano-lanza-rosario-inteligente-para-rezar-por-la-paz/

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s