Octubre, mes del Rosario

rosario 7.jpgEscribió:
Guillermo García
Archivo

Sabes el rosario puede sonar muy repetitivo, pero tiene la propiedad de apacentar hasta el alma más afligida fue usado en la segunda guerra mundial por los prisioneros de guerra y es usado para pedir por todos nosotros los pecadores a nuestra madre desde los primeros cristianos hasta nuestros días.

La primera oración pronunciada por el ángel que dio la noticia, Dios te salve María llena eres de gracia bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María madre de Dios ruega por nosotros los pecadores a Hora y en la Hora de Nuestra Muerte Amen. 

Como en las bodas de Canaán donde intercede por los novios ante Jesús hasta nuestros días, donde su piedad y amor de madre fue dada como una gracia de Dios para todos nosotros.

Que tristeza oír como algunos hermanos se refieren a la madre de Dios tan respectivamente e indiferencia sin comprender que su divinidad no fue impuesta por nosotros los hombres sino por el mismo Dios.

Y la triste separación de nuestra fe que por un padre que en su oportunidad vio quebrantada su fe y rebelándose e imponiendo su razón y orgullo creando la separación de nosotros los cristianos cuando el mismo Jesús dijo que un Reino separado no puede subsistir solo como reflexión tienen idea el daño que nos causó a todos los cristianos este famoso padre que dividió el cristianismo.

Una separación entre hermanos que es lo que siempre busca Satanás con eso no quiere decir que los hermanos separados no hagan lo correcto, aunque la cizaña fue sembrada, pero solo como reflexión como puede influir el acto de una persona en la historia y como puede influir nuestra conducta en unir o desunir aún más nuestras sociedades.

Solo le pido a Dios para que tengamos la suficiente sabiduría para discernir y no dejarnos opacar y no contribuir a querer probar una vez mas que el hombre es indigno e incapaz de ser puro que es el claro mensaje que nos deja los ataque contra la virgen María opacar lo divino, lo que nos da la dignidad a través de Jesús y María de hacernos semejantes a Dios y llamarnos hijos con mucha alegría  con toda nuestra fe y mucha devoción ante nuestro Dios, y dejar a un lado el no poder creer en que todos podemos llegar a ser Santos y perfectos si perseveramos y amamos sobre todas las cosas para regresar a las bendiciones infinitas  que Dios quiere para todos. Con el ejemplo de entrega y fe incondicional como es el caso de la Virgen María y el ejemplo de Inmenso amor de Cristo.

Por favor no nos perdamos y en tantas tretas mentiras e irreverencias que tratan de apartar al hombre del amor de Dios y sus infinitas bendiciones para nosotros, y pidamos para que nos ayude a ver la luz que nuestros Mártires y Santos pudieron ver y que entregaron su vida sin dudar por Cristo la Virgen María y sus Apóstoles y todas las enseñanzas bíblicas que solo hablan nada más que de amor a Dios y al prójimo o talvez algunos de nosotros ya nos parezca hasta entupido hablar de amor.

Hermanos independiente mente de cualquier diferencia que encontremos entre nosotros pongamos en primer lugar el amor y animémonos unos a otros a vivir la bendición de Dios por la que Cristo dio su vida para que nosotros podamos vivir libres en unión y hermandad.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s