Se nos llegó el mes del Rosario

DSCN1150Escribe
Marco Tulio Monzón
Gestor cultural y periodista

Nos llega nuevamente el mes de la Virgen del Rosario, y la basílica menor de Santo Domingo, se llena de pompa y alegría, al celebrar nuevamente a nuestra reina del cielo, a la madre universal, a la Virgen que nos ampara en todo momento.

Es una gran alegría cuando al fin llega el 1 de octubre, cuando al fin se oyen bombas y campanas en alegres repiques, cuando al fin se abren las puertas de la iglesia y se contempla la majestuosidad de la alegoría, cuando vemos los cortinajes que adornan la nave central, cuando tenemos la oportunidad de rezarle a nuestra Señora y darle gracias por sus bendiciones, en todo un año de espera.

Las calles se llenan de alegría, colorido, sabores, colores y olores propios de este mes especial.

Ya no hay que esperar más,  la Virgen nos espera en su tradicional programa de actividades, el rosario diario, las miles de veladoras que manifiestan la fe de sus feligreses, la Señora, en su camarín, viendo hacia las bancas, cómo cientos de fieles, diariamente llegan a rendirle homenaje, llegan a ofrecerle sus oraciones, llegan a rezar a las 6.00 de la tarde, el Santo Rosario, que es la más bella manifestación de amor hacia ella, de parte de nosotros sus hijos tan amados, pero al mismo tiempo, tan mal portados.

Pero ella nos ama así.  ¿Qué madre no hace todo por sus hijos? Ella también se entrega amorosamente a nosotros para motivarnos a seguir a Jesús.  Ella también nos cuida diariamente para que no caigamos en tentación. Y aunque nos portemos mal, ella siempre será intercesora nuestra ante el Padre, porque ella tampoco quiere que nos desviemos del camino de la luz.

Así pues, hoy no es un día más, hoy es un día especial, de mucha alegría, porque vamos al encuentro de la mujer que más amor ha dado a la humanidad, que sufrió por el martirio de su hijo, e igual sufre cuando nos desviamos del camino, pero igual por ese sufrimiento tuvo el privilegio de ser coronada reina de todo el universo, y por eso su valiosa intercesión ante su hijo, nos ayudará un día, siempre que la amemos y busquemos su santa protección

No es un mes cualquiera, es un mes para dedicárselo enteramente, con una visita, un rosario, una oración, porque ella lo merece todo.

Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, la más amada en todo el planeta, protégenos con tu manto de amor, tus brazos llenos de ternura y tus cuidados amorosos.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s