Comienza septiembre, mes de la patria, mes de María de los dolores.

Ramazzini-1-696x464

Monseñor Ramazzini.  Foto tomada de Diario La Hora

Escribe
Marco Tulio Monzón
Periodista

Se nos llegó septiembre.  Ayer compartía tristezas y nostalgias, como para desahogar un poco la partida de varios amigos y familiares. Sin embargo, también pedía que nos llegara alguna alegría especial.  Y se nos hizo.

Despertaba la mañana, revisaba si había algo especial en las redes sociales, y me doy cuenta que nuestro Santo Padre, Francisco, anunciaba, luego del ángelus, una gran noticia para Guatemala y para otros países.

Nuevamente Guatemala cuenta con un Cardenal.  La Iglesia Católica celebra hoy con gran júbilo, esta noticia, que viene a ser como un bálsamo ante la situación penosa y caótica que estamos viviendo, entre corrupción, violencia, notas rojas en los noticieros… en fin.

Monseñor Álvaro Ramazzini, obispo de la diócesis de Huehuetenango, ha sido electo como Cardenal para Guatemala.  De Monseñor tengo referencias desde que estuvo en San Marcos, luego fue trasladado para Huehuetenango, donde tiene años de realizar su labor pastoral.

“Al concluir esta mañana en el Vaticano su rezo del Ángelus del Domingo XXII del Tiempo Ordinario, el papa Francisco ha anunciado que el 5 de octubre habrá 13 cardenales más -entre ellos el obispo guatemalteco de Huehuetenango, monseñor Álvaro L. Ramazzini Imeri.

Así lo ha publicado en redes sociales Vatican News, que además incluye la lista de los religiosos a convertir en Príncipes de la Iglesia Católica. Lea aquí a continuación lo que indica el medio digital oficial mencionado:”

Esto es lo que las noticias de hoy nos compartían en prácticamente todos los medios de comunicación y redes sociales.

Al fin, entre tanta mala noticia que muchos se ven obligados a ver en los telenoticieros, nos llega algo que alegra el corazón de los católicos.

Por supuesto ya se han manifestado algunos enemigos de la iglesia, sobre este nombramiento, inclusive hasta con insultos,  pero quien no comprende la misión de la iglesia, y mucho menos ha participado en ella, no podrá comprender la magnitud de esta noticia.

Qué bueno que septiembre empieza con esta noticia, pues además es el mes en que rememoramos a la Virgen María, recordando su sufrimiento.  Los días de velaciones, procesiones pequeñas, se acercan, días en que los feligreses voltean sus ojos hacia la imagen de la dolorosa que soportó grandes sufrimientos, y que quizá por eso nos comprende cuando suplicamos su valiosa intercesión.

Dios bendiga a Guatemala, y que el nuevo Cardenal, que será investido el próximo mes, traiga buenas nuevas para la iglesia y para la población más necesitada de Guatemala. 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s