FILGUA es una fiesta

filgua 1Compartido por:
Philippe Hunziker,
Presidente de Filgua

Concebida con el propósito de contribuir a la promoción de la lectura en Guatemala y al libre desarrollo de las ideas en el país, FILGUA se ha convertido en el momento cumbre cada año.

Un programa repleto de autores nacionales e internacionales hace de esta feria la mejor feria que hemos propuesto hasta ahora. El evento de esta naturaleza más grande de Mesoamérica se nos presenta un nuevo año.

FILGUA es tu fiesta. Si te consideras un lector voraz, la feria es la ocasión de armarte de provisiones para el año entero. Los expositores proponen con frecuencia ofertas irresistibles para que no te quedes sin compañía.

Los niños tienen un espacio privilegiado en la FILGUA. Una área enorme de actividades y un programa juguetón y estimulante aseguran la diversión de niñas y niños ávidos por descubrir y aprender.

Sabemos que, de lejos, los adolescentes y jóvenes están entre los que leen con mayor pasión. Si eres uno de estos, está atento a los eventos fantásticos que nuestro programa te tiene reservados.filgua 2

Los lectores académicos, los aficionados a un género específico, podrán también en FILGUA saciar su apetito lector. Un sin fin de novedades, de hallazgos, de presentaciones y de encuentros harán las delicias del lector más peculiar.

No hablemos ya del mundo del libro. Hablemos del universo de libro, que contiene tantísimos mundos. Uno, de hecho, para cada cual. Hasta los lectores ocasionales, e incluso las personas que no se consideran lectoras, tienen pasiones, hobbies e intereses.

Jardinería, manualidades, cocina, biografías de celebridades e historias de ese tema que a nadie le interesa tanto como a ti, estarán presentes en la feria. Date la oportunidad de venir. Te retamos: seguro te será imposible salir sin ese libro que te pide irse contigo de vuelta a casa.

FILGUA es nuestra fiesta.

Guatemala es un país que contiene muchas culturas. Este año 2019, el año internacional de las lenguas indígenas, estas tienen un lugar importante en nuestra programación. Descubra las maravillas que aguardan al otro lado de la barrera de idiomas que nos hemos auto-impuesto por siglos. Humberto Ak’abal es el gran homenajeado de la feria. Con su poesía, nos ha ofrecido su idioma y la cosmovisión del pueblo K’iche’.

Incluso tras su muerte, nos sigue regalando esperanza: Rajawaxik wa’… Y bueno… che kinchoman ta che yo tendría que comenzar a pensar jas sataq kinban ri’ en qué cosas haré are jampa in kaminaq chik. Cuando esté muerto Nuestro vecino y hermano, el Estado de Chiapas, es nuestro Invitado de Honor. Hay tanto que nos hermana con Chiapas, y tanto que de sus letras todavía no conocemos, que, además de recibirlos con gran hospitalidad, los visitantes de FILGUA tendrán la ocasión de sumergirse en una historia y una cultura que reconocerán como propia a la vez que descubrirán con asombro.

FILGUA es un espacio para toda la familia, la oportunidad de pasar un día completo, qué decimos, ¡once días completos! Entretenidos con libros, autores, actividades, música y cine, todas las familias que nos visiten van a coincidir en esto: ¡Mañana volvemos!

Para la Asociación Gremial de Editores de Guatemala es un privilegio poder organizar esta gran fiesta del libro, para todos los guatemaltecos. Y la fiesta ha comenzado. ¡Vamos a disfrutarla!

Programa de la FILGUA 2019

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s