Otro día del padre, para recordar

IMG_20190101_113705

Simón Monzón Barillas, + mi señor padre.

Escribe
Marco Tulio Monzón
Teatrista y periodista

Nuevamente se llega un 17 de junio.  Este año 2019, hacía la broma que, al fin, sopretexto del descanso de las elecciones, al fin nos daban nuestro merecido asueto para celebrarlo, así como sucede con el día de la madre.

Padre en sus dos direcciones genealógicas.  Recordar a nuestro padre, que en las familias integradas fue ejemplo de virtud, de educación, valores, moral… 

En familias separadas, en las cuales, tomó la responsabilidad de seguir dando lo necesario a sus hijos.  Muchas veces las separaciones no afectan la relación padre/hijo, pese a que, en la mayoría de los casos, la ley que no es sentimentalista, programa los tiempos de visita del padre a sus hijos.

Pero también aquellos irresponsables que no les importa dejar abandonados a sus hijos a su total suerte.  O aquellos que, aún unidos en familia, dejan que sus hijos tomen el mal camino, siendo muchas veces ellos mismos el mal ejemplo.  En alguna publicación se leyó hace algún tiempo: “Yo quiero ser marero igual que mi papá”

Eh ahí, el valor de recordar al padre en la dimensión que merece, de acuerdo a lo que transmitió a sus hijos.

mis hijos

Mis hijos y yo, hace muchos años.

Pero en dirección opuesta, ¿cuál ha sido nuestro rol como padres respecto a nuestros hijos?  ¿Hemos sido el padre que debíamos? ¿Hemos dado el ejemplo que soñamos? ¿les hemos orientado adecuadamente?

Dios Padre en su infinita bondad, nos envió a su hijo Jesucristo, para enseñarnos cómo cumplir con sus mandamientos. Jesús nos enseñó a confiar en el Padre.  Y si nuestros hijos nos tienen toda la confianza, somos sus héroes, su ejemplo, por qué nosotros no confiar en Dios Padre, que nos escucha, porque para eso sirvió el sacrificio de su hijo…DSCN4739 - copia.JPG

Sigamos el buen ejemplo que nos ha quedado de herencia de nuestros padres, y cuidemos a nuestros hijos, para que mañana se sientan orgullosos de los valores que les heredaron sus padres, es decir, nosotros.

Y no esperemos las grandes fiestas, agasajos y mercadeo del día de la madre, aunque muchos quizá lo merezcamos.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s