Festival de Culturas Vivas se realiza en Zaragoza, Chimaltenango

IMG_7288Comparte
Sandra Paredes
Presidente de la
Red Departamental de Gestores Culturales
De Chimaltenango.

El pasado viernes 22 de febrero se realizó en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, el “Primer Festival de Culturas Vivas”, coordinado por la Red Departamental de Gestores Culturales de este departamento, con el objetivo de presentar una muestra de las manifestaciones culturales de este espacio geográfico.

IMG_7415.JPGEl Festival contó con la participación de artistas de varios municipios, así como de artesanos que desde sus propios emprendimientos presentaron una muestra de su trabajo. Además, se obtuvo apoyo de la Municipalidad de Zaragoza y la Casa dIMG_7207e la Cultura de Chimaltenango, para la coordinación general del evento.

El programa que inició a las 9.30 de la mañana, contó con la presencia de más de 30 artesanos del departamento, y un programa artístico en el que resaltó la presencia del Baile de las abuelas “Mis años dorados” originarias de El Tejar, Chimaltenango, así como el grupo folklórico Lajuj Kam (Renacer) de la Universidad de San Carlos, región Chimaltenango, además de varios cantantes zaragozanos, y visitantes, que fueron admirados por la población local.IMG_7214

Con esta actividad, la Red Departamental de Gestores Culturales de Chimaltenango, inicia un proceso de actividades que se replicarán en otros municipios, para mostrar las culturas vivas de cada municipio.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario