Una década de desafíos

logo comunidad lectores.jpgComparte
Comunidad de Lectores
Guatemala, C. A.

Hace una década.. Se consigna inicialmente, se escribe. Y así de pronto, el peso del fluir del tiempo con su respectiva carga atiborrada de recuerdos, se desparraman en un santiamén, un lapsus, que se consigna en el presente, describiéndolo como un scripturam interruptus.

Reparando con ello, en el espacio recorrido de todo ese tiempo, con todos esos momentos irrepetibles, con las continuas alegrías, los pesares, las frustraciones, las anécdotas, las ausencias, el cansancio por no decir el hartazgo ante actitudes: cuando no absurdas, mezquinas e indolentes. Afortunadamente albergando la mínima esperanza, que se deposita en cada nuevo ciclo. 

Entonces retomamos la tarea, escribiendo…

Hace diez años, en la formación institucional de la Comunidad de Lectores, tuvimos en cuenta como valor fundacional y de objetivo continuo. Ser promotores en la creación de espacios propicios, como puntos de encuentro para la convivencia, la libre expresión y de discusión; integrando y poniendo en práctica, todos aquellos valores sociales que coadyuven a brindar puntos de referencia y de esclarecimiento, a fin de servir en la formación de criterio de los lectores en su papel, como ciudadanos activos; base fundamental de toda sociedad funcional.

Un ambiente propicio, para el constante estimulo intelectual. Coadyuvando al cumplimiento de los propósitos de superación o de renovación personal, pero especialmente en la formación en el hábito de lectura, brindando un espacio de solaz, como de formación complementaria; compartiendo con entusiastas compañeros, la riqueza e incertidumbres generadas por toda nueva lectura, que combinadas con la propia experiencia personal se tornan en un constante desafío y cultivo al buen gusto.

Por lo que hacemos desde ya, la cordial y atenta invitación. Para que puedan acompañarnos y hacerse partícipes de las constantes y animadas celebraciones de la lectura que estaremos proponiendo. Esperando contar con su apoyo, pero sobre todo con su insustituible presencia en este continuo lance de: Fomentar la lectura de manera concreta, continua y efectiva. “Leer es un placer” eso lo sabemos muy bien, pero básica y fundamentalmente un hábito que se logra adquirir, ejercitándose para ello continuamente y mejor aun compartiéndolo gratamente en compañía de entusiastas amigos y aliados.

Por lo que, en el marco del inicio de labores y de nuestro décimo aniversario; como parte de esas buenas tradiciones. Iniciamos con nuestro prólogo de presentación de actividades con la invaluable participación de uno de nuestros cofundadores, el célebre, periodista cultural, crítico, conferenciante, escritor, editor y poeta: Ángel Elías.

Comunidad de Lectores

Reunión inicial. Prólogo de actividades del 2019.

Ángel Elías, en consonancia al movimiento internacional de tendencia mediática #10YearChallenge, lo toma y recrea para compartir sus memorias en torno a la fundación de la Comunidad. Con base, a la experiencia vivida de aquel entonces nos brindara una serie inédita de revelaciones, en torno a la coyuntura y los personajes involucrados en la creación del proyecto. A la vez, desde su particular visión, brindará una serie de pautas que podrían orientar la misión de la Comunidad para esta nueva época. El desafío #10YearsChallengeReader´sComunity.

Los esperamos en la guarida de “El Tigre”, la que gentilmente nos brindara cobijo, hace años en medio de “La Tempestad” y el continuo “Caos”, de la invariable y persistente distorsionada concepción de la Guatemala profunda, la gran finca medieval que se niega a desaparecer y, que describiera con maestría en sus novelas, el dueño de la casa, la hospitalaria y entrañable Villa Triana que diez años después, nuevamente nos abre las puertas para este re-encuentro.

Asiste y entérate de: Todo aquello. Lo que querías saber acerca de la Comunidad de Lectores y no sabías a quién preguntárselo. Este sábado 2 de febrero, a partir de las 10:30 a.m. en la Casa de la Cultura Flavio Herrera. Calle Mariscal, 7-46 zona 11; Guatemala Ciudad

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s