Apoyo psicológico para niños y jóvenes víctimas de la tragedia volcán de Fuego

brenda 2Comparte:
Brenda Zacnicté Monzón
Fundación Danta

Amigos de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, -FILIJC-, les participamos que estamos solicitando apoyo para llevar un poco de esparcimiento a las niñas, niños y jóvenes afectados por la tragedia del Volcán de Pacaya. 

brenda 4Contamos con el apoyo del Señor Embajador de Panamá en Guatemala Jose Didacio Pitti y las instalaciones de la Embajada.

Desde ya agradecemos a las personas e instituciones que han respondido a este llamado de apoyo para llevar sonrisas a esta población tan afectada emocionalmente.

Cientos de familias están siendo golpeadas por la naturaleza con la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Muchas niñas, niños y jóvenes han perdido a familiares, sus casas, mascotas, han perdido lo que amaban.

La Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil  de Centroamérica, ve la necesidad de apoyarlos emocional y mentalmente para sobre llevar el dolor que esta tragedia ha causado.brenda 1

En los próximos días visitará los albergues dispuestos por las autoridades guatemaltecas 
para llevar un poco de diversión a la niñez y juventud. 

Cuenta cuentos, actividades lúdicas, artísticas y educativas. ¿Quieres apoyarnos?
Puedes donar crayones, lápices, lapiceros, sacapuntas, marcadores, libros para colorear, temperas, pinceles, globos, juegos de mesa, cuerdas para saltar, vales de gasolina para transportar al personal y recurso humano.

La embajada de Panamá en Guatemala y el Señor Embajador nos están apoyando también con transporte para llegar a los albergues que estaremos visitando.

Usted puede sumarse a los apoyos que ya se han recibido, entre los que podemos contar a Biblioteca de María, con material didáctico; Escritora Gloria Rodríguez desde Panamá; Colectivo Pinceles Mágicos, Organización Cuarto Mundo, Organic Moms, Guatemala, que apoyan con personal y talleristas.

Tendremos también el apoyo de Lupita Lemus y Cuentacuentos Guatemala, así como Vilma Lorena Pineda del Club de Mimi, Ligia González y Ruth López Orizabal, que llevarán alegría y cuentos, y muchas más personas que nos apoyan, para despertar unas sonrisas ante esta crisis emocional.brenda 3

Puedes llevarlos a las instalaciones de la Embajada de Panamá en Guatemala,4ª  Avenida A 18-60 Zona 14, ingresando por la gasolinera Shell avenida las Américas, llamarnos al teléfono 51170821 o escribir al correo: ferialecturaij@gmail.com,

Este domingo 10 de junio se realizará la primera visita a albergues, para llevar distracción y alegría a los afectados de la erupción.

Esperamos su colaboración, porque el apoyo siempre es necesario y nunca hay de más.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s