“Una Lágrima” -1 de 3-

merced promotor 2Compartido por:
Jerson Realiquez
Muro de Facebook
Autor: No indica

«Noté un día, viendo las innumerables fotografías que hay de nuestras imágenes de pasión, que en la mayoría de imágenes de Jesús Nazareno y Señor Sepultado, los artistas que las elaboraron han querido colocar sobre su mejilla una lágrima, y a veces una lagrima de sangre, o hay algunas que reflejan un llanto.

Después de notar esto pensé ¿por qué llora Jesús?, y me respondí: llora porque sus discípulos lo abandonaron y dije, no, porque él ya sabía que esto iba a pasar. Entonces, ¿llora por las mujeres de Jerusalén?, y pensé, tal vez sintió compasión por ellas y su pueblo que se quedaba en este valle de lágrimas, y supe que no era así, porque sabía que ya había pagado su salvación, solamente era esperar a que tomaran ellos su mejor decisión.

Entonces le pregunte: ¿por qué lloras? Y su respuesta fue:

“¿Sabes porque lloro?, lloro por aquellos que discuten cual de mis imágenes es mejor, más antigua, más hermosa, cual tiene más títulos o ha recibido más homenajes, pero no ven mi rostro reflejado en mis hermanos más pequeños.hermandades 4

Lloro por tantos hermanos míos que hacen su cola para poder llevarme en hombros en medio de borracheras, lujurias y vandalismos, frente a mi casa, faltándose el respeto entre ellos, peleando y haciendo notar su cultura, demostrando el poco valor que tengo para ellos en mi forma viva y consagrada.

Lloro porque se enfrentan unos con otros por llevarme sobre sus hombros, y no entienden que yo vivo en cada uno de ustedes, y que, a quien tienen que cargar es a los necesitados, a los hambrientos, a los rechazados, a los marginados, a los enfermos, a los leprosos del cuerpo y del alma, y a todos aquellos que los necesitan que son mi imagen viva.

Lloro porque durante mis cortejos procesionales buscan el mejor lugar para poder tomarme una fotografía, para captar mi mejor ángulo, pero no entienden que en el único lugar que quiero quedar plasmado es en su corazón. Veo como compiten por la mejor fotografía, pero ignoran competir por demostrarles a los demás que yo vivo en ustedes con sus actos y sus obras, y todavía con eso pelean por que les respeten los derechos sobre la imagen de mi rostro, cuando ignoran cómo violan a diario los derechos de sus hermanos.

Lloro también porque cada año, al iniciar la cuaresma, comienzan un tiempo de “abstinencia”, no van a los bares ni a los burdeles, pero cuando celebran mi Gloria, lo hacen regresando a tomar y a revolcarse en los mismos pecados que tan solo días atrás, lloraban a mis pies abrazando mis andas.
Lloro porque hacen “Hermandades” para venerar mis imágenes, pero no logran entender que el mandamiento nuevo de amarse unos a otros aplica a todos por igual, y ¿ustedes que hacen?, se separan en grupos y se creen superiores unos a otros, juzgándose y discutiendo quién es el mejor, el más fiel y el más devoto CUCURUCHO de ustedes, cuando yo con mi muerte los volví un solo cuerpo que es la iglesia.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s