Preparado próximo tema en Comunidad de Lectores

9 sept libroCompartido por:
Comunidad de Lectores
Círculo de lectura

Vagón de Lectores prepara su próxima cita de lectura con la obra “El abogado y la señora” del autor guatemalteco Dante Liano, la que se realizará los días sábados 9 y 23 de septiembre de 2017, de las  10:30 a.m. en adelante, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril. 9ª. Avenida “A” 18-03 zona 1.  Entrada al museo Q.2.00

Con el tradicional repique de tambores de las bandas de guerra, las de la época, a los que algunos entusiasma y a otros más les resulta transgresor como escandaloso; y que enciende también todo tipo de alarmas coyunturales. Estimulando cíclicamente un patriotismo desfasado con el que se intenta ocultar o adormecer con esos constantes y estruendosos ritmos, el ya largo desfile del rezago cultural y socioeconómico, el que fuera denunciado precisamente por el coyuntural homenajeado del cincuentenario galardón, quién en su obra dejara plasmada los efectos nefandos de toda dictadura. Pero los que lamentablemente vienen a tomar un nuevo impulso, en los alardes narcisistas y de constante negación en el resultado de una nueva mala obra, con una pésima interpretación y desastrosa actuación, la farsa de un fallido montaje, de un mal libreto, de una fallida puesta colectiva; en la que neciamente se persiste, en una ya larga temporada denominada paradójicamente de “la era democrática”.

Continuamos nosotros, igualmente en septiembre, tanto en verano como en invierno, la necia costumbre con nuestro persistente afán de seguir fomentando la lectura. Esto en un ambiente que resulte propicio en el cultivo de los valores humanos, de constante estimulo intelectual pero sobre todo de mutuo respeto. Coadyuvando al cumplimiento de los propios propósitos de superación o de renovación personal, pero especialmente en la formación en el hábito de lectura, brindando con ello un espacio de solaz como de formación complementaria, compartiendo con entusiastas compañeros, la riqueza e incertidumbres generadas por la lectura y en la propia experiencia personal. Y quizás con ello en la formación de ciudadanía.

Círculo de lectores del Vagón

Por medio del presente le estamos conminando a comparecer a la primera audiencia de declaración, como también en los debates preliminares y posteriores, en la presentación de las partes de los hechos expuestos, en la exposición pública de los referidos y tomados en cuenta en el documento de prueba denominado, para este fin como. “El abogado y la señora” del señor José Dante Liano.

La cual se estarán ventilando en la reunión convocada para dichos fines, el día 9 de septiembre en la sala de reuniones del Vagón de Lectores, situado en las instalaciones del museo del Ferrocarril de la ciudad de Guatemala, a partir de las 10:30 a.m.

Esperando que su participación y testimonio en este debate nos ayude en la dilucidación objetiva de los hechos expuestos.

“Abundio Revolorio, abogado y notario, pasa la jornada a la caza de incautos en su oficina de trampas y embustes frente a la Municipalidad. Sus secuaces, entre los que brilla, y no por inteligencia, un ex boxeador bueno para todas las ocasiones, enganchan a ingenuos e ignorantes que son debidamente desplumados por el cínico licenciado. Revolorio tiene dos banales aficiones: emborracharse y casarse. Por la primera, termina varias veces hospitalizado. Por la segunda, frente al altar. Su vida transcurre en ese modesto fango, hasta que una mujer se presenta a pedirle sus servicios. Se trata de una ex militante revolucionaria que pretende una indemnización por las vejaciones sufridas durante la guerra interna. A Revolorio lo intriga que lo contrate a él, cuya fama es pésima. Sospecha que la mujer esconde algo en su pasado y que esa circunstancia la obliga a hacerse representar por un tramposo. ¿Cómo hace Revolorio para averiguar todo el pasado de la mujer? ¿Qué averigua? ¿Logrará, con la trampa más artera de su vida, que, a pesar de todo, a la mujer le den la indemnización?” (Tomado de la contraportada de la obra, Edit. Sophos, segunda edición 2016)

Desarrollo general de participación

Por las diversas lecturas y múltiples significantes que suele presentar toda obra. Mantenemos abierta y constante nuestra invitación para que todo interesado pueda integrarse, para formar su  propio hábito de lectura, o de mantenerlo; como también el que pueda expresar su opinión, compartir tanto ideas como sus conocimientos con relación al tema, con toda libertad y confianza; a la vez puedan ser partes de este encuentro de convivencia, es decir una continua fiesta del espíritu. Esperando para ello, contar con su presencia y participación.

Mecánica de participación.

La obra se anuncia con cierta antelación, para que todo aquel interesado tenga la oportunidad de poder adquirirla y de leerla a su propio ritmo, aunque de hecho nunca ha sido requisito u obstáculo para participar en las reuniones de discusión en torno a la misma, las que usualmente se desarrollan en dos reuniones para brindar la mayor oportunidad de participación.

Para efectos de nuestras reuniones. No existen lectores de primera o cualquier otra categoría o jerarquía; tan solo somos todos, participantes en un encuentro y proceso de convivencia, libre expresión y discusión en torno a la obra que se convoca.

Toda participación es bienvenida y la misma será tomada con respeto, asimismo de cualquier pregunta y/o duda, la cual podrá ser resuelta conforme a nuestros propios conocimientos, entendimiento o limitaciones.

La obra pueden​​ adquirirla ​en​ Librería Sophos

​​Quienes colaborando de manera especial, otorgaran un descuento especial a todo interesado en esta obra. Hacer mención de la pertenencia a la comunidad.

Agradecemos su colaboración, difundiendo este mensaje en sus respectivos espacios y redes sociales.

NOTAS:

Estaremos expectantes del desarrollo de los acontecimientos de la actual y constante coyuntura nacional, mientras seguiremos adelante, desarrollando todas nuestras actividades “normalmente”. Esperando que la presente crisis se resuelva conforme a los intereses nacionales bajo el marco de la ley, en un estado de derecho. En todo caso, estaremos informando sobre cualquier decisión que fuera necesaria tomar, a bien de resguardar la integridad de todos nuestros participantes.

Dejamos a su total criterio la participación en cualquier actividad de protesta y/o apoyo. En todo caso, solicitamos sus disculpas, por los exabruptos que nos hemos tomado en nuestros medios sociales, trataremos de mantener la neutralidad como organización seria y responsable.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s