A JESUS NAZARENO DE LA MERCED

SAM_9235Escribe;
Marco Tulio Monzòn

 A cuestas llevas la cruz
Con el peso de mi pecado
Para que yo vea la luz
Y sea por Ti perdonado.

 Tu mano fuerte se aferra
Al madero inclemente
Y yo sigo tus pasos
Cual humilde penitente

Estás en tu trono
Y yo te venero
Jesús amoroso
Tu clemencia espero

Mirada sublime
Que tus ojos llena
De dulce consuelo
A mi alma en pena

Calles que te esperan
Alfombras de descanso
Para el pobre cordero
Que allí encuentra remansoSAM_9252.JPG

Cucurucho que con fe
Por las calles te acompaña
Y en tu dolor y aflicción
De perdón y amor se baña

 Tu mirada triste
Encuentra la mía
Y en ella se muestra
Tu triste agonía

Con lento paso
En hombros te llevan
Miles de fieles
Plegarias elevan

En tu casa aguardas
Cada viernes mi visita
Pero triste te quedas
Si no llego a la citareseña merced martes santo (24).JPG

 Tu sombra me cobija
Me abriga y me protege
Y una blanca vestidura
Tu amor para mi alma teje.

 Las mañanas de mi patria
A diario te están pidiendo
Nos traigas  paz y armonía
Y nos sigas protegiendo

A las calles te llevamos
Fervorosos caminamos
Y de Ti solo esperamos
Aferrarnos a tus manos

Te abrazas al cruel madero
Sabiendo que es tu martirio
Más la resurrección nos enseña
Que eres el sagrado sirio

Déjame abrazar tu cruz
Que tu anda simboliza
Perdóname mis ofensas
Y a mi redención dadle prisareseña merced martes santo (69) - copia.JPG
 Corona, clavos y espinas
Cruel tormento te trajeron
Por el amor que me tienes
Bendición me concedieron

 Quisiera, esa mirada
Poder ver cada día
Y que me acompañara
En mi postrer agonía,

Sendero que caminas
Lleno de dolor
Para salvar al mundo
Solo por amor

Tú me acompañas
Por el sendero
Y Tú me guías
Camino al cielo.

 Duele tu hombro
Por el madero
Y por el peso
Que yo le agrego

Jesús, Tú no vas solo
Yo fielmente te acompaño
El anda es peso de tu cruz
Así ha sido desde antaño.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

