PARA USTED, MAESTRO HOMBRE, MAESTRO MUJER.

shecanito

Escribe:

Byron Quezada
Shecanito
Tomado de Facebook

SI USTED ES MAESTRO, ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE PARA USTED, MAESTRO HOMBRE, MAESTRO MUJER. SOY UN HOMBRE, que se ha trepado por las lianas del saber, sin olvidar nunca que mi destino fue forjado por un ser que hoy ve en mí su propio triunfo, más eso no le da de comer, un ser que con un sueldo raquítico, ha formado el futuro de nuestra patria-

Sin embargo los que se beneficiaron de su entrega y escalaron puesto desde donde pueden hacer la diferencia, aun los castigan con esos sueldo raquíticos y prestaciones lamentables; como si eso no fuera suficiente, son usados por los sindicalistas, que ven en ellos herramientas políticas para conseguir sus corruptos propicitos.

shecanito 2MI HOMENAJE.

Al Maestro.

Cuando el cordón del deseo de enseñar se enreda con el gozo reflejado en el rostro de un niño por el deseo de aprender, las aulas universitarias y de los institutos vibran, de esta mezcla de sentimientos nace un maestro con vocación pura. La clase de maestros que inmediatamente convierte el deber de enseñar, en algo sagrado y con responsabilidad, deseo y amor a su profesión, construye mejores vidas en otros seres que, más tarde alimentaran su satisfacción de haber sido el único arquitecto de muchos y mejores destinos.

¡Maestro! Sinónimo o equivalente al nombre, del ser que al final de su camino, generalmente vive de observar los sueños realizados de otros seres que se treparon por las lianas del saber o por el camino a conquistar la solvencia económica a través del esfuerzo propio.

Este nuevo triunfador, nunca deben de olvidar que sus raíces fueron germinadas en un salón de escuela, pulidas por alguien que nació para ejercer la noble profesión de educador que hoy escucha a los que, con la ayuda de estos mentores, han conquistado una mejor vida y la oportunidad de poner su lugar de nacimiento a la par de los pueblos del mundo que, con dignidad y sin prostituir su esencia han logrado sobre salir en un ambiente de desigualdad y pobreza.

Para esos seres saturados con el deseo de compartir lo aprendido, Que resuenen en los cuatro puntos cardinales nuestro agradecimiento,
Gracias, palabra compuesta de siete letras, que transportan el mensaje de miles de seres agradecidos.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s