Evelyn Moran entusiasta emprendedora cultural

evelyn 1Tomado de:
Nooq´ Sitio oficial
Muro de Facebook

Evelyn, es una mujer que ha logrado transcender y mostrar, con su trabajo, que las mujeres pueden luchar, liderar y promover el desarrollo. Es una reconocida artista de la pintura, gestora cultural de diversos proyectos y organizadora de eventos de arte. Además, ha trasmitido sus conocimientos con niños, niñas, adolescentes y mujeres, a través de talleres y cursos, para diferentes proyectos culturales con los que ha trabajado.

Ella, conoce bien lo que es TRABAJO VOLUNTARIO, ya que, muchos de los proyectos en los que ha participado, ha donado todo su esfuerzo, amor y dedicación, SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Ha sido coorganizadora, junto al reconocido artista de San Cristóbal Verapaz, Domingo Morán Pop, del festival artístico “Aires Libres”. Evento que sea ha realizado año con año, desde 2011; y que, en 2017, convocó el arte de más 89 artistas, incluidos el Maestro Manolo Gallardo.

evelñyn 2Ha presentado sus obras artísticas en diferentes galerías de Guatemala. Sitios que han expuesto sus pinturas: Palacio Nacional de la Cultura, Club Italiano de Guatemala, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y la Embajada de Panamá en Guatemala.

Además, se ha consagrado como artista internacional, exponiendo en Roma, Verona y Ciudad del Vaticano, en las exposiciones colectivas: Herencia Milenaria, Eterna Primavera y Guatemala es Guatemala.

Entre los reconocimientos que Evelyn ha recibido están: “Homenaje como pintura y gestora cultural”, por la Embajada de Panamá en Guatemala; y “Personaje ilustre e hijos adoptivos de Alta Verapaz ” en 2007; entre otros.

evelyn 3Actualmente, es una de las creadoras de Nooq’, en un afán por el reconocimiento de los tejidos regionales de su tierra, Alta Verapaz. También, próximamente sus obras se expondrá en la Galería de Arte de Florida y hará una residencia artística en Málaga, España.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s