Reina de Casas de la Cultura de la Región V, fue electa

DSCN5236 - copia

Kelly Marìa Arias, ganadora del certamen

Escribe:
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural

Atendiendo una cordial invitación por parte de la Casa de la Cultura de Santa Lucía Cotzumalguapa, el pasado domingo 7 de mayo tuve la oportunidad de compartir con dos selectos representantes de la cultura de Mixco, señorita  Alejandra Sarahi Portillo, y de Ciudad Quetzal, Carlos Rene Muñoz, el honor de ser Jurado Calificador, en la elección de la Señorita Casa de la Cultura de la Región V de Guatemala, conformada por los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

DSCN5114

Jurado Calificador

Dicha elección se realizó en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en donde desde muy tempranas horas se dieron cita las representantes de las casas de la cultura, Valery Sofía Chivalán, de C.C. de Escuintla; Vilma Elizabeth Alvarado, de C.C. de Chimaltenango; Kelly María Arias, de C.C. de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, quienes en entrevista privada como en desfile en traje regional, talento artístico y traje de gala y discurso, dieron lo mejor de cada una, en cuanto a conocimientos culturales en general.

Difícil fue tomar la decisión de elegir a la ganadora, pues las tres candidatas presentaron un discurso convincente, hicieron gala de conocimientos de cultura y arte en general, sus presentaciones fueron muy bien preparadas, y al final se designó como ganadora y representante de la región V, a la señorita Kelly María Arias, y como primera finalista a la señorita Vilma Elizabeth Alvarado.

DSCN5101.JPG

Primera finalista en la elecciòn de Señorita Casas de la Cultura, región V

Este evento es totalmente cultural, por lo que las candidatas tuvieron que prepararse en cuanto a conocimientos sobre la cultura de los tres departamentos que conforman la región, y aunque las tres representantes lucieron extraordinariamente bellas, dignas representantes de la imagen femenina de cada departamento, lo que predominó en el resultado, tal y como lo indican las bases de participación, fue su conocimiento y talento cultural.

DSCN5146

Valery Sofía Chivalán, de Casa de la Cultura de Escuintla

La señorita Arias será representante de las casas de la cultura de esta región, en la elección de la Señorita Casas de la Cultura, a nivel nacional, actividad que se realizará en los próximos meses.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s