TE PROMETI GUATEMALA

nestorEscribe:
Sal Troccoli -Negor Len-
Muro de Facebook

Y llego el domingo con lluvias en este mar que murió de sed
y que es el desierto donde vivo,
nunca llueve,
me senté a sacar de las cristalinas gotas que caían en la arena,
recuerdos que llegaran de las distancias y mira patria querida,
lo que esta mañana tengo para vos…

Te prometí llegar de mañana,
con una chirimilla en la mano,
te prometí Guatemala
llegar con el canto de los vientos
Y este paisano a mi lado.

Este que es mi Nola el que le canta al viento
las tristezas y alegrías que suspiran en tu arcilla.

Mi hermano y yo decidimos Guatemala
el llegar si como la primera luz a tu ventana,
para así darte la serenata de criollas flautas 
que sean la fiesta que adorna tus cachetes, 
lo coloreen con eso rojo de achote y el verde ese
que viste el chile que le nombran siete caldos.

Perdernos vos y yo patria en el silbido de la vida.
Te prometí lo recuerdo en mi
estar aquí,
estar si con bellas notas de música
acompañadas de lluvias encantadas
de esta originaria chirimilla que es la voz
de mi maya patria emergiendo de los atrios
de las viejas iglesias dueñas de campanas.

Quiero ser el patojo que aquí sentado 
siempre viva al oído de los cantos de mi amigo,
Soplando la música de quetzales.

Soplando la música que desde Chichicastenango llegue
con el abrazo de Maximon señor que regala favores,
a las esperanzas de los pobres de mi pueblo.

Mi Nola,antes de partir quiero se parte 
de ese éxtasis de tus fermentados encantos.
Guatemala amada 
con tu permiso quiero yo y solo yo,
luego ante vos señora
emborrarme con tus chulos ojos 
dos azules océanos.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

