DE REGRESO A CASA

cucurucho 2Escribe:
Marco Tulio Monzón

Cuarenta Prosas Cuaresmales

Terminó la jornada.  Regresó  Cristo a su templo después de muchas horas de caminar lentamente por las calles de mi ciudad, para  recordarnos que en aquella primera Semana Santa, Él hizo por única vez este recorrido que nosotros revivimos anualmente.  Dentro de un año se repetirá ese rito que nos une a Él en su dolor, en su angustia y en su perdón hacia la humanidad.

¿Pero vuelvo a casa  solamente con la satisfacción de haber cumplido una vez más con una tradición enraizada en la fe de los católicos?  ¿He cumplido realmente el deseo de Jesucristo, de renovar mis intenciones de ser mejor? ¿O solamente ha sido un espectáculo personal para lucir una túnica que me disfraza como seguidor de Cristo?  ¿Vuelvo a mi casa, después de horas de cansancio, a seguir la vida de antes, o vuelvo con el firme propósito de brindarle  lo mejor a mi prójimo? 

¿Acaso logró Dios conmover mi alma para hacerme enmendar  las culpas y los errores que he venido arrastrando?  ¿O pretendo aumentar mi registro de años de participar en el esplendor y la majestuosidad de la Semana Santa, sin vestir de ese mismo esplendor mi alma pecaminosa y sucia? No Señor, si antes no lo hice, permíteme esta vez limpiar con el agua espiritual de la penitencia todos mis errores, y ahora, concluida la jornada, déjame ser un partícipe del verdadero significado de la Cuaresma. 

Después de vivir la Semana Santa como Tú lo deseas, renuévame en tu amor, deja mi alma limpia gracias a la sangre de tu pasión,  y permíteme ser ante la humanidad, la prueba viva de que tu sacrificio no fue en vano, que tu pasión sirvió y sirve para hacer más liviano el peso de esta cruz que nos hemos tallado a nuestra medida;  que tu muerte nos llena de vida y de esperanza para luchar por ser mejores cada día.

Así Señor, después de haberte dejado en tu sepulcro, permíteme volver a mi casa, con el corazón limpio y con el espíritu lleno de Ti.  Y permíteme encontrarte así, el próximo año en que volvamos a recorrer las mismas calles.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s