CANSANCIO

niños 2.jpgEscribe:
Marco Tulio Monzón
40 Prosas Cuaresmales

Voy con mis niños por las calles empedradas, polvorientas, quemantes por el sol.  Tal vez sin explicarse el por qué, ellos van de mi mano, amorosamente, humildemente, acompañando al Señor en el largo recorrido que ha iniciado desde tempranas horas del día, y que terminará hasta ya bien entrada la noche. 

Ellos están entusiasmados, porque ninguna cuadra es igual a la otra.  El anda es la misma, Jesús es el mismo, el adorno es el mismo, pero los pasos no son los mismos, la penitencia en cada cuadra es distinta, el calor del sol varía en cada metro que se avanza,  y una nueva experiencia se descubre conforme van pasando los minutos. Ahí van ellos, lentamente al ritmo del anda, precediendo al Nazareno o al Sepultado, sin sentir el cansancio, sin sentir las horas, sin reparar siquiera en el hecho de que el sol se ha alejado y que la luna llega melancólica, para recordar de nuevo aquella noche del primer viernes Santo en que Cristo murió por el bien de la humanidad. niños 1

Sin embargo, ellos ya piden una pausa en el camino.  Se han cansado pues sus energías, limitadas aún por sus pocos años, ya han menguado.  Necesitan sentarse por unos minutos, y mientras a la orilla de una banqueta o en el dintel de una puerta, descansan y meditan sobre lo que les espera en el futuro, soñando que tal vez el próximo año ya puedan dar el alto para participar en la procesión como cargadores, los veo dulcemente, y te pido Señor, que los protejas.

Ellos van hacia adelante, cuesta arriba, buscando su propio destino, yo voy hacia abajo, empezando el camino de retorno,  viviendo los resultados del destino que me he buscado. Y te pido Señor, de todo corazón, que siempre estés a su lado, que siempre camines con ellos y que siempre los lleves de la mano. Te pido que cuando yo falte, nunca se separen de Ti, y que ese ángel de la guarda que Tú les enviaste, siempre los proteja de toda adversidad y que los ayude a evadir los caminos del mal.

Jesús, Ilumina sus pasos para que lleguen un  día a tu presencia, como yo espero poder hacerlo cuando me llegue la hora, gracias a tu infinita bondad.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s