Concurso para fotógrafos guatemaltecos

concurso 2Por: Rodrigo Arias
Siglo21
Guatemala, C. A.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en conjunto con la Asociación de Fotografía Folclórica de China, (CFPA) han lanzado la convocatoria para todos los fotógrafos guatemaltecos que deseen proyectar a través de sus lentes la cultura y tradiciones del país.

La convocatoria denominada The Humanity Photo Awards 2017,  permanecerá abierta en seis categorías distintas en las que cada fotógrafo puede enviar sus historias o portafolios fotográficos conformados por un mínimo de 8 y un máximo de 14 fotografías, hasta el día 15 de Abril de 2017 fecha límite. Las categorías incluyen:

concurso foto*Retrato y Vestuario:
*Arquitectura:
*Estilo de Vida Personalizado:
*Producción y Comercio:
*Festividades:
*Ritos Tradicionales:

Para la convocatoria, es necesario registrarse vía online en el portal, http://www.hpa.org.cn tras lo cual el aplicante podrá cargar sus imágenes,  llenando el formulario correspondiente en idioma chino o inglés, donde especificará la categoría en que desea participar, entre otros requisitos propios de la convocatoria. Asimismo, el aplicante deberá  llenar el formulario con el nombre que conste en su documento personal de identificación o pasaporte. No se admitirán pseudónimos.  No existe ninguna restricción para los aplicantes en términos de profesión, género, edad, nacionalidad, país o región de proveniencia. Las imágenes deben ser de la autoría del aplicante, ya que de otra manera el participante será privado del el derecho a obtener premios, de resultar ganador del concurso.

Respecto de las entradas al concurso, cada participante tiene permitido participar hasta con un máximo de 3, cada una consistente en un mínimo de 8 y un máximo de 14 fotos. Mismas que deberán ser cargadas en formato JPG con un tamaño entre 1 y 4 MB. Si bien el concurso admite el retoque necesario para mejorar el aspecto de la foto, sin variar la apariencia original de la imagen. Es totalmente prohibido modificar la fotografía por síntesis, adición, eliminación o cambios relevantes en el color. En su portal web, los organizadores advierten a los participantes sobre no enviar fotos con marcos, fondos especiales u otros efectos decorativos, ya que los trabajos con estas características no serán tomados en consideración.

La categorización de los trabajos sometidos al concurso es responsabilidad del aplicante, ya que los jueces y organizadores no son responsables de re categorizar ningún portafolio a la categoría correspondiente. No existe una tarifa de participación. La misma es completamente libre y con el objetivo de garantizar una evaluación justa de las piezas, es prohibido que los aplicantes incluyan información personal tanto en la imagen como en el pie de foto.  De hacerlo, los jueces retirarán de evaluación la pieza.

Las fotos deben ser recibidas antes de la medianoche del 15 de abril de 2017 (hora de Beijing) a través del sitio web mencionado anteriormente. (La fecha en que las fotos de un conjunto de entradas se envían completamente se considera como su fecha de presentación).

http://www.s21.gt/2017/03/lanzan-convocatoria-fotografos-guatemaltecos/

 

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s