¿LAS PROCESIONES SON BÍBLICAS? -4 de 6-

procesionesCompartido por:
Caminando sobre las aguas
San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Es más si seguimos leyendo los versículos siguientes observamos como el pueblo va cantando, tocando instrumento y danzando (2Sam 6:5), esto pues es algo que también se hace en las procesiones, cánticos a Dios, y se llevan imágenes en carretas o si queremos ser más sufridos en hombros de un lugar a otros.

8:3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca. 8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas. 8:5 Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar. 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. 1Reyes 8:3-6

13:6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado. 13:7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro. 13:8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas. 13:9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. 13:10 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios. 1Cronicas 13:6-10

Ciertamente no negaré que en el catolicismo muchos piensan las imágenes tienen poderes y existe idolatría, pero este pecado también existe en todos los grupos cristianos, protestantes, solo que ellos no lo ven, creen esto de la idolatría solo se refiere a las imágenes en sí cuando realmente su significado va más lejos.

procesiones 5Todo lo que en nuestro corazón tome el lugar debido a Dios, sean personas o cosas, el idolatría. El amor al dinero, la avaricia, la codicia, la glotonería, todo ello son formas de idolatría (Mat 6, 24; Luc 16, 13; Rom 16, 18; Efesios 5, 5; Col 3, 5; Fil 3, 19; 2 Tit 3, 4).

-Esta podría ser una respuesta bíblica a la objeción presentada por los protestantes sobre el que no se deben hacer procesiones, con ejemplos bíblicos de que si se hicieron y es una manera de acercar más a los fieles a Dios. Claro esta que la Iglesia nunca ha obligado a ningún católico a ir a una procesión o a participar en ellas, es algo que se hace de manera voluntaria.

-Sin embargo, deseo profundizar más en el tema y ver como existen más pasajes bíblicos donde se nos enseña que no hay nada de malo en realizar procesiones y en participar en ellas. Esta idea se expondrá en el siguiente punto: BASES BÍBLICAS DE LAS PROCESIONES.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s