BUEN DIA ANTIGUA GUATEMALA

sal trtocoliEscrito por:
Negor Len/Sal Trocolli
Muro de Facerbook

Desde la sombra que refleja la lejanía llego esta mañana con mi morral lleno de recuerdos y palabras, muchas que recogí en un pasado y les tengo algo que tiene forma de un rosario de encantos y tristezas, pero sabés Vieja Madre que cada una llena mi corazón con alegría, por muchos años este morral que conmigo viaja y vive, ha sido el lugar de donde guardo lo que en veredas y lejanos paramos de la tierra he visto olvidado, ultrajado y por muchos amado, de aquí saco lo más bello que escribo y así decirte mi bella Guatemala cómo estas?

Encontré tu nombre en el mundo de mis memorias y fue cuando empecé a recordar el color de tu estampa, emergieron montañas pobladas por mangos y matasanos, cerros adornados de cruces construidas en lágrimas y olvido, callejones que guardan ecos del llorar de la llorona, chuchos como siempre vagando sin saber su destino, y chicharras que arrullan en mágicos violines cercas donde se guardan olorosos cafetales, cada segundo que se marca en el tiempo también lo deleito en esas viejas calles pintadas de polvo y buganvilias, Antigua siento que cada piedra que recuerda el pasado, llenaran una bienvenida al momento de mi llegada, la haré con cada uno de mis brazos abiertos para así entregarte mi amor en un abrazo, uno Guatemala que espero se llene de cantos de campanas y cuetes perdidos en pólvoras, esas que viven perfumando tus católicas madrugadas en fiesta, estas mismas que nos recuerdan y pintan la luz que llenan de sonrisas los ayeres palpitantes en el alma.

Te dejo mi Nana Chapina; te dejo en el adorno de un volcán acariciado por los olores de amarillas manzanillas y rojas acerolas tendidas dentro nubes que también adornan tus alturas. Te dejo por ahora con el recuerdo de mis pasos por san Juan del Obispo y la bella Indígena Sta. María de Jesús, lugar donde tomare un guaro y brindare por la alegría de estar con vos Madre Tierra y desde este Volcán de Agua que ahora se pinta como un Maya Guardián de cada uno de tus encantos que adornan y te embellecen en cualesquier calendario de la vida y su historia.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s