Adiós al Centro de Documentación para las Artes “Rafael Pineda”

centro-doc-2Escribe
Magnolia Morales

Todo Principio tiene un fin. En el año 2009 se inauguró el Centro de Documentación “Rafael Pineda” gracias al acuerdo con la Licenciada Mercedes Fuentes, Directora en ese entonces, del Teatro de Bellas Artes y Asociación para la investigación, formación y creación de las artes escénicas, AIFCAE.

Fueron años de trabajo y encontrar más donaciones para engrandecer el patrimonio. La satisfacción de haber servido a los estudiantes, compañeros de teatro y personas particulares proporcionado información y textos, fuera en libros como en copias, el estar cerca de los jóvenes interesados en engrandecer sus conocimientos.centro-doc-1

Pero todo tiene un final, en el Teatro de Bellas Artes se creó la escuela de cine y por lo tanto el espacio lo requieren para un aula, por lo que el material se divide, una parte la retira Rayuela, lo de AIFCAE pronto estará a su disposición en la Fundación Yaxs . La donación al Centro de Documentación por el Instituto de Cultura Hispánica, se traslada a la Escuela de Arte, de la Universidad de San Carlos.

Dejo de laborar para el Ministerio, no por despido, porque decidí retirarme con dignidad y no permitir atropellos de ninguna naturaleza. Con la tristeza de saber que la cultura siempre es perjudicada, porque creo que la existencia de nuevas fuentes de desarrollo son necesarias, pero sin disolver lo existente.centro-doc-3

Es fácil borrar lo que obstruye el propósito e intereses de lo nuevo sin importar el daño que causa destruyendo. Así que amigos del arte me despido de ustedes y pronto les informaré por donde estaré y cuando pueden hacer uso del material en Yaxs.

Gracias infinitas a los que han estado conmigo en este proyecto, a los compañeros de trabajo y a los jóvenes que frecuentaron en Centro de Documentación.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s