Conviértase en un Pasajero

pasajero.jpgEscrito por
Allan Cordero
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

¿Qué sentiría usted si al ver una película su vida se reflejara en ella? Esto es lo que trata de explicar la cinta Pasajero, del director guatemalteco Jorge Cano. El largometraje se proyectará el miércoles 1 y jueves 2 de marzo a las 19:30, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q35.

Rodaje: El proceso de filmación de Pasajero llevó alrededor de 2 meses, en jornadas de 12 horas, y contó con un equipo de producción de 6 personas y un elenco de 21 actores. 

Una de las principales características de la película es que se rodó en San Cristóbal, Mixco, la Calle Martí y la colonia San Ángel, en zona 2, y en el Campus Central de la Universidad de San Carlos. “Decidimos hacer las escenas en locaciones distintas, porque esto nos permitió salir de lo habitual. A su vez, nos dio la oportunidad de no realizar trámites que podían retrasar la filmación”, aseguró Gerson Lam, productor de la cinta. Añadió que, al inicio fue complicado, ya que por la situación de violencia que vive el país, existió desconfianza de parte de los vecinos e inquilinos de mercado. Sin embargo, esto cambió conforme se avanzó en el proyecto. 

Trama y personajes

 El filme consta de 4 historias enlazadas a propósito, por medio del transporte urbano, en las que se tocan temas como la inseguridad, violencia,  economía y la falta de oportunidades. Mientras que la cotidianidad se ve reflejada en los personajes: un piloto de un bus, una líder estudiantil universitaria, una vendedora de la economía informal y una trabajadora de oficina.  “Pasajero  busca hacer reflexionar a quien la ve, ya que se plantea desde el diario vivir de los guatemaltecos. En un bus se da una miscelánea de situaciones, a veces quien va a la par tiene algo que decir, pero nunca te enteras de que le pasa o que siente”,  explicó el realizador Jorge Cano.

Conózcala

La  producción y posproducción de la cinta estuvo a cargo de Pelado films, Sal Negra Producciones y Proscénico. Para conocer más acerca del proyecto puede visitar la página de Facebook: Pasajero – Película Guatemala

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s