Elaboran alfombra artística con motivo del Centenario del Nazareno de Candelaria

corleto cande.jpgPublicado en:
Diario La Hora
Redacción
Guatemala, C. A.

Con motivo de conmemorar el Centenario de Consagración de la imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, un estimado de 16 colaboradores entre ellos seis del colectivo Chucho Callejero, elaboraron una alfombra artística frente al Palacio de Cultura, cuyo diseño también está inspirado en Miguel Ángel Asturias, quien nació y creció en el barrio de Candelaria.

Jorge Corletto, encargado del colectivo Chucho Callejero explicó a La Hora que la elaboración de la alfombra artística requirió un estimado de 14 horas, en el cual participaron varias personas.

El artista refirió que los elementos que incluye la alfombra reúnen además un homenaje al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, quien recibió hace 50 años el Premio Nobel de Literatura, y quien dedicó un poema al Nazareno de Candelaria.

El cortejo procesional que hoy circula por las calles de la ciudad es conmemorativo de los cien años de Consagración de la imagen del Nazareno de la Iglesia de Candelaria. Se espera que regrese al templo a la medianoche.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s