Ceremonia de óctuplo día y su influencia en las madres solteras y sus descendientes

maya 1.jpgEscribe:
Eulogio Tamup
Misionero Maya
Casa Real de los Tamup
 
La Misión Mayab Tamup, tiene el honor de participar a ustedes, parte de la Ceremonia que se lleva a cabo dominicalmente desde el año 2000 a la presente fecha, o sea 16 años ininterrumpidos de servicio a la hermandad universal. Esta ceremonia  se realiza en el Centro Ceremonial Kaminal Juyú I, ubicado en la 25 avenida y 11 calle zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

A esta Ceremonia, le llamamos de Óctuplo Día, para la adoración del nombre de Dios Supremo Padre Universal; para la adoración de la vida, pidiendo la bendición para la niñez y la juventud, especialmente para aquellos niños y niñas que son abandonados por sus padres y las madres solteras.  Que diera yo de poder ayudar a estas madres y a sus niños, que además de darles un poco de cariño, amor y comprensión; darles apoyo en sus estudios y otras áreas necesarias, pero da el caso que la Misión Mayab Tamup, carece de los recursos económicos para brindarles este tipo de apoyo.

Es importante que a los niños, niñas y jóvenes que son los futuros padres y madres, se les prepare para que ellos puedan hacer un mejor tipo de sociedad, y de esta manera ellos no cometan los mismos errores que estamos cometiendo los adultos de ahora.

maya 2.jpgHa sido un objetivo de la Misión Mayab Tamup, ayudar a las madres solteras para que tengan un poco de tranquilidad, aunque sea mínima, pero da la casualidad que esto está quedando solo en pensamientos, por la incapacidad económica para colaborar con ellas.

Debemos estar conscientes que lo que más abunda en la actualidad es la discriminación hacia la madre soltera, de sus niños y niñas; la discriminación del joven y la jovencita; da tristeza que hay entre nosotros muchos que se dicen preparados académicamente, pero que en la realidad son los que más discriminan a la madre soltera y a sus descendientes.

Yo pido a Dios Supremo Universal, que nos libere de nuestra ignorancia, para que alcancemos un poco de luz con la sabiduría de nuestro Santísimo Dios Padre Universal.

Muchas gracias por escucharme, que Dios nos de fuerzas para alcanzar algo bueno para todos.

EULOGIO TAMUP. MISIONERO MAYA, CASA REAL DE LOS TAMUP: (502) 55685693

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s