¡Hasta Pronto! Todo nuestro amor e infinita gratitud

ludicos 1.jpgPor:
Doryan Bedoya
Caja Lúdica 
Colaborador:

En Guatemala aprendimos a decir “Tres Veces Gracias”, a agradecer siempre y a encender  el fuego como ofrenda a la vida.  Hoy, es un día propicio para expresar todas nuestras muestras de gratitud a las personas con las que compartimos caminos, aprendizajes y logros. Después de 18 años en Guatemala y 16 años con Caja Lúdica, Julia Victoria Escobar y Doryan Bedoya, partimos hacia Colombia donde estaremos residiendo los próximos años.

 Estas palabras  nacen desde nuestros corazones… Muchísimas Gracias a todos los amigos y amigas por querernos, abrirnos sus corazones, sus casas, enseñarnos y apoyarnos en estos caminos hacia la construcción de la paz. Nos vamos cargados de sabiduría aprendida en los barrios y comunidades con la bella gente de Guatemala, gracias por la confianza y generosidad.

 En Colombia, tendremos la oportunidad de devolver los aprendizajes y construcciones colectivas inspiradas en una de las culturas del mundo que ha dejado palpitante todo su legado conceptual, espiritual y lúdico para el servicio y la armonía de la humanidad. Aquí en este mágico y complejo país, tuvimos la fortuna y el privilegio de conocer seres humanos comprometidos con la transformación social, con quienes intercambiamos experiencias, con amor y solidaridad. ludicos-2

Es imposible nombrar a cada una de las personas con las que establecimos vínculos de confianza y cooperación en busca de sueños comunes, de nuevo muchas gracias. En realidad, no nos vamos, uno nunca se va, uno lleva su Guatemala adentro como… decía el poeta Arce. Estaremos volviendo pronto, yendo y viniendo, acompañando intercambios culturales entre nuestros países hermanos. 

Gracias a nuestra familia Lúdica, que nos han acompañado, cuidado amorosamente en éste tiempo,  a las generaciones que se han formado en los procesos de este colectivo, sus vuelos iluminan de sentido y convicción lo que hacemos por una Guatemala posible. Gracias a las niñas y los niños lúdicos que llenan de sonrisas y esperanza nuestros espacios cotidianos. También a nuestras hermanas y hermanos del dhamma por su invaluable servicio para que muchas personas encuentren la paz, se liberen y sean felices.

 Finalmente, queremos compartirles con certeza que Guatemala tendrá Caja Lúdica por muchos años más. Con dedicación y persistencia se ha configurado un colectivo intergeneracional, multicultural y multidisciplinario con capacidades y alto nivel de compromiso que le dará seguimiento a la visión, misión y propósitos trazados colectivamente. Seguiremos abriendo espacios de convivencia, desatando las energías, ayudando a sanar, y a potenciar la creatividad y la expresión. Continuaremos acompañando procesos de sensibilización humana, procesos organizativos y de incidencia, incorporando dos profesiones como la Animación Cultural Comunitaria y la Gestión Cultural Comunitaria, que contribuyen a edificar la Cultura de Paz.

 Nos vamos con sentimientos encontrados, pero felices, con grandes sueños y esperanzas, con tranquilidad, con un enorme patrimonio: ¡La Gente que queremos y nos Quiere!. Nos vamos por los caminos de luz, por los lúdicos caminos. ¡Seguiremos viajando juntos!, todas nuestras mejores vibraciones, los llevamos en nuestros corazones con infinito amor y gratitud, besos y abrazos con alas Julia y Doryan, nos vemos muy pronto.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s