El Coro Nacional de Guatemala presenta “Guatecoral 2016”

Compartido por:
Comunicación Social
Ministerio de Cultura y Deportes
Para la Red Nacional de Gestores Culturales

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre, en Guatemala se lucirán las voces privilegiadas de los integrantes de 15 coros, gracias al festival “Guatecoral”, que organiza el Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes.

La institución artística vocal, que este año conmemora sus 50 años de existencia, es la anfitriona para agrupaciones corales de distintos géneros. Los conciertos arrancan el lunes 19, en el Centro Cultural Universitario (Paraninfo Universitario). En este primer espectáculo actuarán los coros “Capella Cantorum”, “Ana María de Pira”, “Don Julio”, “Coro Mayor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Central” y el Coro Nacional de Guatemala. Este espectáculo será gratuito.

En el Teatro de Cámara Hugo Carrillo se realizarán presentaciones el 20, 21 y 22 de septiembre. El martes actuarán los coros “Juvenil Municipal, “Estudio Coral”, “Schola Cantorum Forte In Fide”. El miércoles 21 de septiembre se presentarán los “Chapincitos”, “Vocal 12” y “Alaíde Foppa”. Para el jueves 22, se tienen programadas las intervenciones de “Glee”, “Usac”, “Infantil Municipal” y el Coro Nacional de Guatemala. Para estos tres conciertos la entrada será de Q20.

La jornada de cierre, el viernes 23 de septiembre, las presentaciones volverán a ser en el Centro Cultural Universitario. En esa clausura actuarán el Coro “Monte María”, la Marimba de Concierto de Léster Godínez y el Coro Nacional de Guatemala. La admisión a este cierre será gratuito.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de instituciones artísticas como el Coro Nacional de Guatemala ofrece, a través de este tipo de actividades, la oportunidad de convivencia y enriquecimiento mutuo entre los artistas.

 

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s