El libro “El Misterioso jardín prohibido” será presentado en la Biblioteca Nacional

jardinPor:
Guillermo Bermúdez
Organicemos un Mundo Mejor
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales

El próximo martes 20 de septiembre, será presentado a partir de las 10:00 horas, el libro “El Misterioso jardín prohibido”, del escritor Guillermo Bermúdez, que entre otros valores, ha sido reconocido por el ministerio de Educación, como obra recomendada para lectura en el nivel básico estudiantil.

Durante la presentación se contará con personalidades de la lectura y se espera contar con maestros y alumnos de diversos centros escolares especialmente del Centro histórico de la ciudad Capital, a quienes especialmente se invita a colaborar con su valiosa presencia.

Para asistir, se recomienda confirmar previamente su participación, al teléfono 2220 3532.

SINOPSIS

Una insólita aventura llena de sucesos extraños es narrada por dos niños en la que se enteran de un supuesto estado de plena felicidad, cuando intentaban salvar a su amiguita de un desconocido, poniendo al descubierto el mundo oscuro de las drogas donde, al ser utilizados como “mulas” para narcotráfico, los jóvenes caen en la adicción padeciendo severas vicisitudes.

Una chica que debido al alcoholismo y la violencia de su padre decide fugarse de su hogar y al estar embarazada, aborta, quedando enferma y con profunda depresión al tiempo que se entera del suicidio de sus amigos, decide quitarse la vida pero una persona anónima le hace reflexionar, explicándole que sus experiencias pueden ser valiosas para otros.

Con su grupo hacen una reunión para comunicárselo a todos, pero una malvada les ha puesto en mal con sus padres prohibiéndoles continuar juntos, teniendo que comunicarse solo por Internet, de donde obtienen un correo con una experiencia de ultratumba que les confirma que pueden ser felices, cumpliendo con la misión que cada quién trae al nacer.

Con ése afán, juntan sus correos electrónicos para formar un libro con ellos, para iluminar a otros y así cumplir con su misión, pero los narcos deciden matarlos para evitar que se conozcan sus actividades, logrando ellos un heroico escape, decididos a lograr su propósito.

Para publicar el libro habrán de vivir innumerables problemas pues, aunque cumplir con su misión de vida les dará la ansiada felicidad y paz a sus atormentadas almas, sus padres, reunidos, establecen una férrea oposición, para no exponerse a las críticas de la sociedad.

Finalmente se percatan que, gracias al afán y las actividades de sus hijos, se han alejado de las drogas y deciden apoyarles para presentar su libro, conociéndose en ése momento la identidad de quien les había enviado el correo con la experiencia extra normal que les iluminó la importancia de cumplir con la misión de sus vidas.

La obra, en su segunda parte, contiene insólitos cuentos sobre interculturalidad y la paz en Guatemala:

Un pasajero vive una aventura en tierra con inmigrantes y después se percata que su avión aún no había aterrizado, pero ha aprendido una lección sobre interculturalidad.

Un padre relata a su hijo sucesos del enfrentamiento armado interno, pero lo hace solo en su imaginación. Sin embargo, el niño desarrolla el afán de divulgar su cultura ancestral cuando crezca.

Una canción de paz universal es dictada por un difunto desde ultratumba a quien fuera en vida su mejor amigo.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s