Promueven guía gastronómica

inguat.jpg
Escrito por 

Brenda Jiguan 
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A. 

Estandarizar la presentación y mejorar el sabor de platillos típicos es el propósito de la guía gastronómica unificada que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el sector privado están impulsando para lograr una mayor promoción de la cultura en el extranjero.

“Es urgente tener una guía que nos permita posicionar como mínimo 20 platillos en sitios turísticos, para tener una mayor difusión de nuestra cultura”, expresó Jorge Mario Chajón, director del INGUAT,  durante la inauguración de la Feria Alimentaria 2016.

Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador de la actividad, reconoció que Alimentaria 2016, la cual concluye mañana, busca crear alianzas estratégicas para promover el turismo, comercio, industria y gastronomía.

Asimismo, que las 200 empresas que están representadas en los 230 stands expongan frente a 12 mil asistentes lo más novedoso e innovador de la comida nacional.

Planifican estudio

En otro aspecto, Chajón manifestó que están diseñando las bases de licitación de un estudio de factibilidad, por un valor de hasta Q4 millones, para construir un centro de convenciones en el país.  

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s