Convocatoria para juegos florales de Estanzuela, Zacapa

sanca cecilia.jpgCompartido por
Selvin Vaides Arrué
Gestor Cultural
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales

La Municipalidad y la Casa de la Cultura de Estanzuela, Zacapa, convocan al Certamen Literario 2016, en las ramas de verso y prosa, en conmemoración de la Feria Patronal en honor a la Virgen Santa Cecilia, con el fin de fomentar la producción literaria del país, en esta oportunidad dedicados a la 79 compañía de Bomberos Voluntarios de Estanzuela por su incansable labor humanitaria.

Bases:

  1. ORGANIZACIÓN
  2. La recepción de los trabajos se abre con la publicación de las presentes bases y se cierra el 30 de septiembre las 16:00 horas.
  3. La Comisión Organizadora de la JUNTA MANTENEDORA DE LOS JUEGOS FLORALES, está bajo la coordinación de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura, quienes podrán emitir los reglamentos y decisiones afines.
  4. GENEROS LITERARIOS

CUENTO y POESIA, cuyos  temas serán libres.

  1. PARTICIPANTES Y TRABAJOS
  2. Pueden participar todos los guatemaltecos residentes en el país, excepto aquellos que hubieren obtenido tres premios en una rama, pudiéndolo hacer en la otra rama.
  3. Se podrá participar con un trabajo en cada rama, pero solamente se otorgará un premio (el mayor).
  4. Los trabajos deben remitirse a: JUNTA MANTENEDORA DE JUEGOS FLORALES, SECRETARIA MUNICIPAL DE ESTANZUELA, ZACAPA. Teléfono 79335035.
  5. Los trabajos deben satisfacer los siguientes requisitos:

Poseer calidad literaria

Ser inéditos

No ser traducciones de otros autores

Escritos a máquina o computadora en Arial .12 a doble renglón, original y tres copias, papel tamaño carta y con extensión máxima de 5 Paginas en rama de verso y 6 Paginas en rama de cuento.  Adjuntar CD.

Ser enviados por correo o con propio, haciendo constar en el sobre: el seudónimo del autor, nombre de la obra y género en que participa.

Adjunto al trabajo se enviará la plica en cuya cubierta se anotará el seudónimo empleado y el género de participación.

  1. La hoja interna contendrá:

Datos del autor, seudónimo y firma usual. Datos biográficos breves. Dirección exacta, teléfono y e-mail. Fotocopia de DPI y fotografía.

  1. La Junta Mantenedora velará porque no se conozca la identidad de los participantes ni del Jurado.
  2. CALIFICACION
  3. La Junta Mantenedora nombrará al Jurado Calificador ad honorem, cuyos integrantes se darán a  conocer  posteriormente a la emisión del fallo.
  4. No podrán participar, integrantes de la Corporación Municipal, ni los  integrantes  de  la Comisión de los   Juegos Florales.
  5. PREMIO CEREMONIAL
  6. La Junta Mantenedora celebrará sesión para conocer la identidad de los autores premiados, procediendo a la apertura de las plicas correspondientes y notificando de inmediato a los triunfadores.
  7. Los autores ganadores se harán acreedores a los siguientes premios en ambas ramas:

PRIMER LUGAR, Diploma, Q.1,200.00,  

SEGUNDO LUGAR, Diploma Q. 900.00

TERCER LUGAR,   Diploma y Q700.00

No se reconocerán Gastos de Transporte, Hospedaje ni Alimentación. 

  1. Si algún trabajo seleccionado por el Jurado no se ajusta a las bases, la Junta Mantenedora declarará desierto el lugar que le correspondiere según el acta.
  2. La Municipalidad y la Casa de la Cultura, harán la premiación, el día y la hora asignado en el programa de feria, comunicándose a los triunfadores con suficiente anticipación, quienes deberán acudir personalmente a recibir su premio y en caso contrario, el efectivo no será entregado a su representante ni por causas de fuerza mayor.
  3. Constituye parte esencial de la velada de premiación, la salutación a la Musa de Juegos Florales por el poeta laureado.
  4. Los trabajos ganadores, pasarán a ser propiedad de la Casa de la Cultura y los no premiados serán incinerados inmediatamente después de conocer el fallo, por lo tanto no se compromete a devolver los trabajos no premiados.
  5. La participación en  el  certamen   lleva   implícita     la aceptación   de    las    presentes    bases,  por    lo que la Junta Mantenedora  no  tendrá   inconvenientes  en  su  aplicación.
Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s