¡HOY ESTAMOS DE FERIA!

asuncion.jpgCompartido por:
Héctor Leal
Bailarín y Coréografo
Colaboración para la
Red Nacional de Gestores Culturales

La Nueva Guatemala de la Asunción fue la cuarta capital del Reino de Guatemala. Los terremotos de Santa Marta, ocurridos el 29 de julio de 1773, destruyeron en buena parte la ciudad de Santiago de Guatemala, la antigua capital.

La orden de traslado fue ordenada el 1 de diciembre de 1775 y el 2 de enero siguiente se reunió por vez primera el ayuntamiento en la nueva ciudad. Una placa, frente a la Parroquia de la Santa Cruz, al inicio de la calzada Milla y Vidaurre, conmemora el hecho.

El nombre de la nueva ciudad fue decretado por el Rey de España el 23 de enero de 1776 La Nueva Guatemala de la Asunción es el nombre oficial y con el que fue fundada el 2 de enero de 1776 la actual Ciudad de Guatemala, aunque en la actualidad es un término cada vez menos utilizado para referirse a ella.

Se encuentra situada en el Valle de la Ermita. El traslado de la capital del país a este lugar obedeció a la decisión de las autoridades, debido a los terremotos de Santa Marta en 1773, que hacían de la antigua ciudad de Santiago de Guatemala un lugar inseguro

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s