Festival Sunfest, se celebra en Canadá.

caxajCompartido por:
Lic. Mario Enrique Caxaj
Antropólogo e investigador
Colaboración especial para la
Red Nacional de Gestores Culturales

Este es el equipo comandado por Alfredo Caxaj, el grande; todos ellos organizan, producen, difunden, curan, gestionan el maravilloso Festival Sunfest, en la pequeña ciudad de London Ontario. Este festival es el más grande en su genero y por la diversidad de sus propuestas el más rico y multicultural de Canadá, la diversidad de aromas se perciben en cuanto llegas al parque principal de London, allí te percatas de inmediato por los olores exóticos que se tratará de un festín para los sentidos pues este equipo convoca a más de 200 cocinas y artesanos del mundo que por su diversidad y calidad es un goce para el paladar.

Pero no solamente la vista juega un papel relevante pues la multiplicidad de colores de las más exquisitas comidas nos entran por los ojos, el olfato nos lleva por el desierto del Sahara, el mediterráneo, el Sahel, El África Occidental, las Antillas, Centroamérica, Colombia, Perú, por supuesto México, Brasil y Chile.

Los sonidos del Sunfest son infinitos, en una tarde puedes darte el lujo de viajar por el Río Niger escuchando música mandengue, por el barrio de Boca, el llano venezolano, el son jarocho de Veracruz, el Viento del Norte de Canadá, la sensualidad criolla de Cabo Verde, la locura gitana de los Cárpatos, la seducción del bossa-nova de Río de Janeiro, el devaneo de las caderas del centro sur de África, los acordes y melodías de las gaitas celtas gallegas, del Jazz sincopado de Canadá, de las fusiones de la música nórdica con los frenéticos tambores africanos, del cadencioso Reggae jamaiquino, la evocación del desierto del Sahara con su floritura melódica y las ragas de India.

Todos estos ritmos del mundo se funden en un espacio tiempo ajeno al salvaje mundo del mercado capitalista, aquí todo es comunitario, gracias a este enorme ser humano que es Alfredo, el Rey de la salsa, y a la generosidad de su familia especialmente la de su esposa Paty, (y camaradas Martita y Eduardo), esta gran mujer eterna luchadora social que ha abierto, en el exilio, un espacio abierto al mundo, al arte y a la creación. El enorme poder de convocatoria de este “DreamTeam” convoca a decenas de voluntarios nacionales e internacionales que gracias a ellos se desarrolla esta bella utopía, utopía hecha realidad que ésta comunidad comparte con el mundo en donde todos los espectáculos son gratuitos

Aquí entramos a la definición de “Otro mundo es posible” idea libertaria que esta familia guatemalteca ha hecho posible durante 22 años. Salud hermanos míos, larga vida a ese mágico poema creado por ustedes

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s