Impartirán Diplomado de Cine Documental

Cul25_2-1Por
Redacción Cultura
Diario La Hora
Guatemala, C. A.

La Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal, Aporte para la Descentralización de la Cultura (ADESCA), Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes y asociación Vivamos Mejor con el objetivo de apoyar la emergente industria cinematográfica guatemalteca y extender las oportunidades de formación al interior de Guatemala, convoca a jóvenes, hombres y mujeres residentes en los pueblos de la cuenca del Lago de Atitlán, a participar en el Diplomado de Cine Documental, Atitlán 2016-2017.

El Diplomado se impartirá en Panajachel, Sololá, los sábados y domingos de 9:00 a 18.00 horas, a partir del 20 de agosto de 2016 hasta el domingo 19 de febrero de 2017. El currículo está formado por cursos especializados en documental: géneros informativos para televisión, dirección, producción, fotografía, sonido, edición, emprendimientos culturales y gestión de proyectos cinematográficos internacionales. Como práctica final se realizarán cuatro documentales que reflejen la situación ambiental y social del Lago de Atitlán. Los documentales producto del diplomado, circularán en las redes nacionales e internacionales de exhibición.

La beca está dirigida a líderes comunitarios jóvenes residentes en la cuenca del Lago de Atitlán, especialmente a quienes integran organizaciones sociales y/o trabajen en canales de televisión comunitarios y que muestren un alto rendimiento académico. Para optar a la beca, las y los interesados deben enviar currículo completo y copia de certificado de calificaciones obtenidas durante su último año de estudio, carta de interés en donde expliquen cómo contribuirán a la conservación del Lago de Atitlán y la cultura local desde el medio audiovisual.

Estos registros deberán enviarse vía correo electrónico a: escuela@casacomal.org con copia a contacto@casacomal.org con el asunto: Diplomado Atitlán antes del 31 de julio. Los resultados se darán a conocer el 6 de agosto.

Las becas a otorgarse cubren el costo total o parcial del Diplomado (Q 2,000.00 mensuales por 6 meses) El alumno deberá cubrir los costos de alimentación y traslado desde su pueblo de origen hacia Panajachel. La Escuela de Cine y TV Casa Comal, ADESCA, La Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes y la asociación Vivamos Mejor, aportan a la construcción de un movimiento audiovisual guatemalteco incluyente que represente, a través de las imágenes y sonidos propios, la multiculturalidad del país.

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s