Convocatoria abierta para el reconocimiento Orden Ixim

ixim.jpgCompartido por:
Dirección de Desarrollo Cultural
Ministerio de Cultura y Deportes
Colaboración para la
Red Nacional de Gestores Culturales

La convocatoria del reconocimiento Orden Ixim es concedida por el Ministerio de Cultura y Deportes para reconocer y distinguir a personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras que con su labor, sus conocimientos y su ejemplo de vida, destaquen por su contribución a la multiculturalidad y la convivencia intercultural en condiciones de igualdad. Se instituyó mediante el Acuerdo Ministerial 764-2012 del Ministerio de Cultura y Deportes.

A este reconocimiento podrán optar las personas individuales o jurídicas nacionales o extranjeras que cumplan con los siguientes requisitos:

Haberse distinguido por su labor en la promoción de la multiculturalidad y la convivencia intercultural en Guatemala.

Haber destacado por una vida entregada a revitalizar, fomentar y transmitir a las generaciones futuras los legados históricos, idiomas, tradiciones orales, filosofías, sistemas de escritura y literaturas, arte y conocimientos ancestrales.

Haber realizado ejemplar labor en la promoción de los derechos sociales, económicos y de las culturas guatemaltecas.

Las propuestas de los candidatos deberán ser remitidas a la comisión de convocatoria y recepción, al correo: comisionordenixim@gmail.com, o a la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas de este Ministerio: tercer nivel, Patio de la Paz oficina 7, Palacio Nacional de la Cultura, 6ta. Avenida y 6ta. Calle zona 1. Más información al teléfono 55655524

El plazo de admisión finalizará el 22 de julio de 2016. Este reconocimiento será entregado el martes 9 de agosto en la Conmemoración del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s