MUSAC presenta su agenda permanente para julio de 2016

logo musacPor:
Licda. Sonia Alfaro
Educadora MUSAC
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales

El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, MUSAC, ubicado en la 9ª. Avenida 9-79 zona 1, Centro Histórico de la Ciudad, presenta a su apreciable público, la agenda de actividades que ha preparado para el mes de julio de 2016, recordándole que nuestros horarios son de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, sábados de 9:30 a 13:00 horas, a excepción de martes, domingos y asuetos oficiales. La admisión a nuestras instalaciones es de Q. 1.00 para nacionales y Q. 8.00 para extranjeros. Estudiantes y trabajadores universitarios con carné, entrada libre.

EXPOSICIONES

Sala Histórica

“USAC en el Nuevo Milenio”

Presenta el devenir histórico de la USAC, como institución tricentenaria en la época colonial, independiente, moderna y contemporánea, cumpliendo las funciones de docencia, extensión e investigación, sirviendo al pueblo de Guatemala.

Sala Facultativa

“Guatemala, Nuestra Identidad”

Muestra de fotografías y elementos que nos identifican y que conforman un país multilingüe, multiétnico y pluricultural.

Sala de las Culturas

“Plantas Medicinales, una alternativa de salud”

Riqueza cultural de la tradición de plantas curativas en Guatemala. Se presentan los estudios científicos de su poder preventivo y curativo. Variedad y formas de preparación para extraer sus propiedades, calificadas de valor patrimonial. Estos conocimientos vienen de generación en generación y siguen siendo practicados con el nombre de medicina tradicional, la que por su desarrollo histórico y sociocultural, se puede dividir en tres períodos: Prehispánico, Colonial y Republicano.

Galería de Arte               

“La Gráfica de Zipacná” Colección Olivares

Sucintos dibujos a tinta y crayón forman parte de la muestra, del maestro Zipacná de León, la colección constituye un repaso estético por su obra, como representativo del arte del Siglo XX. La colección expuesta es un  agasajo a su memoria y pertenece al artista Marvin Olivares, quien además de reconocer su talento artístico, mantuvo estrecho vínculo de amistad con él. Se aprecian grabados: linóleos, litografías y serigrafías, entre otras.

“El Ilustrador” del Maestro Arnoldo Ramírez Amaya

A partir del 13 de julio.

Aprecie una serie de dibujos en tinta de diversa temática,  que incluyen los realizados en la época de los años 1970´s para la Revista Alero, destacada edición bimestral de la USAC. Además, una serie de creaciones originales y otras digitales con retratos de personajes nacionales y extranjeros de la vida artística, cultural, política y temas autóctonos.

Sala Histórica del Edificio

“Revalorando lo Nuestro”

Presenta los daños que le causó a este inmueble el terremoto de 1976, y la intervención que se realizó a través del delicado proceso de restauración  para devolverle la belleza que ostentaba a inicios del siglo XX.

Claustro

Pieza del mes:  Retroproyector -1994-

Este año el MUSAC presentará cada mes, piezas PATRIMONIO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA, testimonio del pasado para el futuro. Equipos y mobiliarios especiales que han sido útiles, ahora al resguardo como legado para las futuras generaciones. Los objetos tuvieron desempeño en aulas, laboratorios y oficinas, muchas datan de la última mitad del siglo XX, y algunas más recientes.

Claustro

Exposición: “Mantas Artísticas, con motivo del 1º. y 20 de Octubre”

Organiza -SINTAP- Sindicato de Trabajadores de las Artes Plásticas

Del 6 al 18 julio de 2016

Exposición: “Diseño Gráfico”

Participan: estudiantes del -ITC-

Del 20 al 1o. de agosto de 2016

Más información sobre visitas guiadas, actividades educativas y culturales con Programa Educativo.

Teléfono: 22320721 / 22516840 Correo electrónico: guias@musacenlinea.org y educacion@musacenlinea.org     E-mail: infomusac@musacenlinea.org  Web: www.musacenlinea.org

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s