Todo listo para Filgua

filgua dcaEscrito por  
Gustavo García 
Culturales
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

En conferencia de prensa, la Gremial de Editores de Guatemala revela detalles de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque de la Industria, del 14 al 24 de julio. Este año se rinde homenaje al sociólogo y escritor Edelberto Torres Rivas, por su contribución al conocimiento de la sociedad guatemalteca.

Además, los promotores decidieron dedicar la Feria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, metas para el 2030, porque estos se cumplan con la incidencia de la lectura en el país. Se tendrán 14 actividades relacionadas con este tema.

“Otro de los propósitos de Filgua, este año, es aumentar la participación de los visitantes, por lo que estamos ofreciendo más contenido para todas las edades y así fomentar la lectura y el desarrollo del país.  Asimismo, promover que leer nos cambia la vida, ese es el objetivo fundamental de la Feria”, argumentó Raúl Figueroa Sarti, presidente de Filgua.

Figueroa añadió: “Tendremos la visita de escritores y conferencistas de 15 países latinoamericanos, lo que enriquecerá el intercambio académico, literario y artístico en la región”, puntualizó.

Las actividades

El Parque de la Industria será el escenario para presentar no menos de 300 actividades en 10 días, desde concursos de lectura, talleres para bibliotecarios, presentaciones de libros de escritores nacionales y extranjeros, hasta foros, conferencias y mesas redondas.

También, el visitante podrá asistir a conversatorios, lecturas, firmas de libros, espacios dedicados a la música, espectáculos infantiles y las premiaciones a concursos impulsados por Filgua.

En esta edición tendrá lugar el primer concurso de bibliotecas nacionales públicas, en el que el ganador podrá obtener Q10 mil para comprar textos. Además, el público podrá adquirir los libros de sus autores favoritos, entre no menos de 50 mil títulos disponibles, así se vivirá un ambiente de fiesta cultural.  

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s