APG presenta comunicado oficial por asesinato de periodista en Chiquimula

comunicERWPublicado en:
Noticias ComunicArte
Compartido para la
Red Nacional de Gestores Culturales

LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE GUATEMALA (APG) protesta de la manera más enérgica por el asesinato del periodista Víctor Hugo Valdez Cardona, perpetrado por individuos que se conducían en una motocicleta, este martes 7 de junio por la mañana, mientras hacía deporte en la 1a. calle 6a. avenida de la zona 1, de la cabecera del departamento de Chiquimula, cerca de la municipalidad.

El comunicador Valdez Cardona conducía un programa televisivo de corte cultural en una estación de cable local. Él no tenía enemigos, ni recibió amenazas de muerte informó su hija Marlis Valdez.

Este nuevo hecho de sangre vuele a enlutar al gremio periodístico local y nacional.

COMUNICARTE 2Esta Comisión ve totalmente inaceptable que el clima de inseguridad que prevalece en contra de los guatemaltecos y en especial de los comunicadores sociales, se siga incrementado arrebatándole la vida a numerosos seres humanos, que están a merced de la delincuencia que no ha sido combatida con efectividad por el gobierno de turno.

Exigimos la localización, captura y consignación inmediata de los responsables, para que se esclarezca este alevoso crimen y se dicten las sentencias que correspondan. Asimismo solicitamos se realicen las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables intelectuales de este deleznable crimen que han provocado sufrimiento a sus familiares, pérdida al gremio y han creado un ambiente de temor indeseable.

Esta Comisión solicita a las autoridades medidas inmediatas de prevención y protección efectivas, tanto en la capital como en los departamentos, lugares donde los comunicadores viven condiciones bastante más peligrosas para el gremio.

Solicitamos a las entidades de prensa, nacionales e internacionales estar atentas del cumplimiento de nuestras exigencias para no lamentar la muerte de nuestros colegas.

Guatemala, 07 de junio 2016

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s