Invitación para ver la película “SEÑOR PRESIDENTE”

asturias 2 Miguel Ángel Asturias (Foto Prensa Libre ARCHIVO).Compartido por:
Ariel Batres Villagrán
Investigador y escritor
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales

El próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en la pantalla del Teatro de Bellas Artes se proyectará la película “El Señor Presidente”, adaptación para cine de la novela del mismo nombre, escrita por el inmortal Premio Nobel de Literatura, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1899-1974).

Está to el público cordialmente invitado para darse cita en el Teatro ubicado en la Avenida Elena y 15 calle esquina, de la zona 1, y así admirar y comentar esta producción del cineasta venezolano Rómulo Guardia.  La entrada es gratuita.

El 30 de agosto de 2016 se cumplen 70 años de la publicación en México, por editorial Costa-Amic, de la primera edición de la novela “El Señor Presidente” (1946), 

En el 2007 el venezolano Rómulo Guardia produjo la versión fílmica de la famosa novela, cuyo guion la interpreta casi con fidelidad, aunque ambientada en un contexto diferente con respecto a la trama de la ficción que corresponde a los años veinte del siglo pasado. Empero, hizo un adecuado esfuerzo por respetar lo que en su momento escribió Asturias.

La película se exhibirá con el auspicio del Ministerio de Cultura y Deportes, y la entrada será gratuita, pues de lo que se trata es de realizar un merecido homenaje al autor de la novela y contribuir a la difusión de su obra.

Se recomienda leer y analizar la novela, antes o después de asistir a la exhibición de la película de 2007.

Ver algunos nimios comentarios en el ensayo: “El señor presidente de Miguel Ángel Asturias en el cine: similitudes y anacronismos”, publicado en:

http://elmundodefacundo.wordpress.com/2014/04/05/el-senor-presidente-de-miguel-angel-asturias-en-el-cine-similitudes-y-anacronismos-por-ariel-batres-villagran/

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s