Los niños y los libros

mario recinos

Por:
Mario Recinos
Nuestro Diario
Guatemala, C. A.

Asistamos a la primera feria Internacional Infanto Juvenil en el parque La Industria. Mi primer libro de lectura al igual que muchos patojos de mi época fue Barbuchín, esa joya de don Daniel Armas que disfrutábamos tanto por los cuentos como por las ilustraciones. Como no recordar a los personajes de  Micifuz, La arañita tejedora, Payasito alegre, El tragaleguas, Ratonín y El patito glotón, que nos hacían elevar nuestra imaginación.

Posteriormente pasaron por mis manos muchos libros que marcaron mi amor por la lectura y que luego compartí con mis hijos de manera particular tales como Cuentos de Cipotes de Salarrué, El Principito, El hombre que calculaba, La Mansión del Pájaro Serpiente, La Oveja negra y demás fabulas de Tito Monterroso, así como muchos más.

Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo no solo la imaginación, sino también a la inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.

Por tal razón me alegra y felicito a los organizadores de la primera Ludo Feria Internacional del Libro Infanto Juvenil de Guatemala (Lufilijg) a realizarse los días 19, 20 y 21 de mayo  en el Salón Guatemala del Parque de la Industria. Dicha iniciativa es un sueño hecho realidad de Brenda Monzón, comunicadora social, hija del prolífico y recordado compositor huehueteco, José Ernesto Monzó, que cuenta con el apoyo  del Goethe-Institut Mexiko a través de la red de promotores de lectura redLee; Librearte Chile; GM Ediciones de Guatemala; Anamá Ediciones de Nicaragua; la Embajada de Chile en Guatemala así como de escritores y promotores culturales de México y Argentina como Chary Gumeta, Omar Nieto y Gito Minore.

La feria contará con un escenario principal, varios espacios de lectura para bebés, niños y jóvenes, cuenta cuentos, e incluso un espacio de narración en lenguaje de señas y en sistema Braille. Además de la venta de libros, los asistentes podrán participar en talleres, así como presentaciones musicales y de entretenimiento.  Maestros, alumnos y familias podrán disfrutar de un espacio cuyo ingreso será gratuito, en el que se podrá disfrutar de la lectura y el intercambio.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s