Joven emprendedor es ejemplo de superación

huehue 2Por
Mike Castillo
Prensa Libre
Huehuetenango
Guatemala, C. A.

Érick Iván Juárez, originario de El Suj, Aguacatán, Huehuetenango,  es  un ejemplo de lucha y  superación, pues pasó de ser un joven sin  oportunidades a un microempresario de la publicidad que genera   empleo en su comunidad.

A sus 21 años, Juárez se  dio cuenta de que la  falta de fuentes de empleo es un problema de  grandes  dimensiones en ese departamento, por lo que decidió lanzar una  pequeña agencia de publicidad móvil, a  través  de la cual puso   en práctica  sus conocimientos de perito en Ciencias de la Comunicación, título que obtuvo hace  algunos  años.

De acuerdo con  Juárez, su vida no ha sido fácil, ya  que su madre viajó  a Estados Unidos en  busca de mejores oportunidades, luego de que su padre  muriera  en ese país en el 2001,  por lo que decidió buscar nuevas  alternativas de desarrollo.

“Enfrentar la vida solo no ha sido fácil, porque no se tiene el apoyo de un adulto para pedir consejos. Cada decisión ha sido un desafío y  algunas veces uno se equivoca”, señaló.

huehue 2

Érick Iván Juárez posee cuatro triciclos, con los cuales promociona las principales marcas de la cabecera de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Falta de recursos

El joven emprendedor explicó que cuando comenzó con su empresa no tenía suficientes fondos, por lo que a través de créditos  compró  un triciclo, bocinas y un amplificador; sin embargo, ninguno de los 30 comercios en los  que ofreció  sus servicios  se anunciaron con él.

En el 2014, Juárez decidió  trasladarse a la   cabecera, donde ahora posee  cuatro triciclos equipados, con los  cuales  promueve las  marcas  de  reconocidos comercios locales  y nacionales.

 Agregó que aunque las ganancias no son elevadas, lo que recauda  al mes es suficiente  para sobrevivir y pagar el salario de las dos personas que trabajan con él.

Objetivo

 El objetivo  de Juárez es   crecer junto a sus  negocios y dar más  oportunidades de trabajo a los  jóvenes de la localidad, pues   también desarrolla  actividades de producción y  locución de comerciales.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s