Escuela “Cine a la inversa” proyecta su lenguaje fotográfico

escuela cinePor
Sara Castro
El Salvador.com
Diario digital
Compartido por EnredArs
Para la Red Nacional de Gestores Culturales

Por medio de una exposición, la escuela de fotografía, dirigida por German Hernández, concluyó su primer ciclo de enseñanzas entorno al leguaje y técnicas de la imagen artística.  La culminación del curso de fotografía de la escuela “Cine a la inversa” se llevó a cabo la noche del miércoles 27 de abril en la plaza del artista del Museo de Arte de El Salvador (Marte). Fotografías de los estudiantes fueron proyectadas en las instalaciones del museo.

“Cine a la inversa” nació el pasado enero gracias a la visión del  fotógrafo y catedrático German Hernández. Su pasión por la imagen artística lo llevó a concretar su sueño: establecer un espacio para  formar una generación de fotógrafos “imaginarios”.  Ayer, las enseñanzas y técnicas impartidas fueron expuestas con  máxima creatividad  y variables conceptos. 

“Lo más positivo (de la escuela)  es el compromiso de los alumnos por tener un ejercicio continuo de la fotografía (…).  Hemos motivado a los participantes a buscar su propio lenguaje, su identidad visual a través de color, de las formas, de la mirada curiosa…”,  manifestó Hernández sobre los resultados.

Josué Adonay Hernández, Gerardo Morales, Mariana Moisa, Ilaria Toselo, Ariel de Paz, Mauricio Cromeyer, Diego Granados, Mónica Luna, Pamela Saravia de Fuentes, América Melara Alonzo y  Gabriel Gallegos fueron los estudiantes expositores

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s