ASOCIACION DANTA abre subasta de obra artística

Pablo Piloña y su obraPor
Brenda Monzón
Directora LUFILIJG
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales

La Asociación Artística, Cultural y Educativa Danta Guatemala (asociación apolítica, no religiosa, no lucrativa) organizadora de la Ludo Feria Internacional del Libro y la Lectura Infanto Juvenil, LUFILIJG abre a subasta, partir de esta fecha, la obra pictórica  “En las alas de un libro” del artista plástico guatemalteco Pablo Piloña, cuadro que ha quedado oficializado como imagen de esta primera feria.

La subasta tiene como base un monto de Q. 5,000.00 (Cinco mil quetzales), y se puede ingresar al evento por medio del muro de Facebook

https://www.facebook.com/events/230222854016554/,

a la cuenta de twitter @ludoferiaGuate,

o bien por el correo electrónico ludoferiaguatemala@gmail.com,

en donde obtendrán mayor información al respecto.

La obra fue presentada por su creador el jueves 21 de abril en el marco del Día Internacional del Libro, en el lanzamiento de la LUFILIJG, la primer feria del libro dedicada a la niñez y juventud en toda la región centroamericana. 

Este bello trabajo del maestro Piloña, -quien cedió los derechos a la LUFILIJG para que sea la imagen de la feria en el 2016- es una acuarela sobre papel acuarela, de 43×30 centímetros.

Anuncio_MiguelAA(2)Los componentes de la pintura.

“En la parte inferior del cuadro se representan los dos alimentos, el del cuerpo y el del alma: el maíz y el libro, que se funden como un torrente de agua a los pies del volcán. Ahí surgen letras del abecedario que se trasforman en libros que vuelan y en alas de los niños y jóvenes que se beneficiarían”, detalló el artista, quien actualmente es caricaturista de la revista Contrapoder.
Añadió que la memoria del escritor guatemalteco fue integrada en la imagen a través de una gran pluma de quetzal, el ave nacional, hasta unirse a la imagen de Asturias, “porque él siempre estuvo conectado a su niño interno y fue a partir de ahí que construyó su obra literaria”. Destacan los colores verde, amarillo, rojo y blanco.

Piloña cuenta con una experiencia en el arte de la acuarela, de más de 20 años y destaca que para él es la forma más natural de comunicarse.

Parte de los fondos que se recauden con esta subasta, servirán para sufragar los costos de la organización de las salas de lectura y pabellones infantil y juvenil de la LUFILIJG 2016, por lo que esperamos su valiosa colaboración, participando en esta subasta y llevando a su casa u oficina una gran obra de arte.

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s