Pan para el mundo ofrece becas para estudios superiores

indesguaCompartido por
Ing. Luis Edgar Arenas
Director General
INDESGUA
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales

El programa de becas de Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo contribuye al fortalecimiento de la conciencia y la cooperación ecuménicas, abriendo un espacio para el encuentro de personas de diferente confesión, cultura, nacionalidad, religión e ideología.

La beca permite que los estudiantes amplíen sus conocimientos y habilidades profesionales por medio de estudios de postgrado, y que obtengan un título académico de nivel superior. El programa de becas de Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo no fomenta ni carreras individuales ni la fuga de cerebros, sino que contribuye al desarrollo de los recursos humanos dentro de organizaciones por medio de la promoción de estudios con objetivos específicos

El programa de becas asiste a los Consejos Cristianos, iglesias, ONG de desarrollo y universidades y colegios cristianos nacionales de países en vías de desarrollo en la formación de sus empleados. Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo otorga preferentemente becas destinadas a estudios orientados al desarrollo en Alemania y en países en vías de desarrollo a personas con experiencia de trabajo de países en vías de desarrollo que ya poseen un primer título académico.

El mandato del programa de becas es el siguiente:

  1. a)       Otorgar becas para estudios orientados al desarrollo que se lleven a cabo en Alemania y en países en vías de desarrollo, a graduados universitarios con experiencia de trabajo provenientes de países en vías de desarrollo.
  2. b)       Otorgar becas para estudios en Alemania y en países en vías de desarrollo a docentes de universidades financiadas por la Iglesia de países en vías de desarrollo (programa de cooperación académica).
  3. c)       Otorgar becas a estudiantes de países en vías de desarrollo llegados a Alemania por cuenta propia. – Orientar a los becarios durante sus estudios y ayudarlos a integrarse.  
  4. d)       Ofrecer asesoramiento durante los estudios y oportunidades de aprendizaje intercultural, así como organizar eventos paralelos a los estudios relacionados con la política de desarrollo y la ética en la ciencia.
  5. e)       Preparar a los becarios para su retorno al país de origen y fomentar su reintegración, promoviendo el contacto con ex-becarios.

El programa está dirigido a estudiantes de países en vías de desarrollo conforme a la lista de países del CAD de la OCDE vigente en la fecha de la solicitud:  (http://www.oecd.org/dataoecd/43/51/35832713.pdf)

Alcance del programa de becas

El programa de becas se financia con fondos del Servicio de las Iglesias para el Desarrollo (KED, por sus iniciales en alemán) y del Ministerio Federal alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán). Estos fondos permiten financiar unas 100 becas en Alemania y en países en vías de desarrollo. Dependiendo de la disponibilidad de los fondos es posible aceptar aproximadamente 20 candidatos nuevos por año.

Procedimiento de solicitud

En general, la Unidad de Becas considera solamente las solicitudes de candidatos presentadas por una iglesia, un consejo cristiano nacional, una ONG, una universidad financiada por la Iglesia u otras organizaciones de las iglesias o la sociedad civil en el marco de su planificación del desarrollo de los recursos humanos. Las solicitudes de estudiantes llegados a Alemania por cuenta propia solamente pueden ser presentadas por las comunidades de estudiantes protestantes (ESG) o los programas regionales de acompañamiento estudiantil (STUBE).

Plazos de entrega

El Comité Ecuménico de Becas se ocupa de tomar la decisión final sobre las solicitudes en sus reuniones de mayo y noviembre de cada año. El plazo de entrega de solicitudes para las reuniones de mayo es el 1 o de enero y, para las reuniones de noviembre, el 1 o de julio.

Más información

  1. a)       Consultar el sitio web: http://www.brot-fuer-die-welt.de/
  2. b)       Leer el documento  adjunto: “Programa Ecuménico de Becas Pan Para el Mundo”

Favor aplicar y/o difundir esta importante convocatoria.  Para más información: Indesgua.lea@gmail.com

www.indesgua.org  

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pan para el mundo ofrece becas para estudios superiores

  1. Mariano Marquinez Montezuma dijo:

    Soy Indígena de Costa Rica mi nombre es Mariano Marquinez, tengo mi pequeño empresa turística, necesito Voluntariados, es por esa razón quiero comunicar con ustedes este es mi correo electrónico: Aguasricaslodge@gmai.com, teléfono 50663606479, tal ves me ayudes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s