Siguen reuniones para recuperación de espacios públicos para la cultura

doryanPor
Doryan Bedoya
Director de Caja Lúdica
Colaboración especial para la
Red Nacional de Gestores Culturales

El domingo 24 de abril a partir de las 4.00 pm., en el Barrio la Morera zona 1, realizamos otro diálogo comunitario sobre las acciones necesarias y concertadas para la recuperación de espacios en abandono. Representantes del Comité Único del Barrio nos recibieron con calidez y disposición.

Artistas del barrio y de la escuela de pintores Frida Kahlo, dejaban su obra en los muros de la antigua línea del ferrocarril y en paredes ofrecidas por vecinos, para ir sembrando referentes relacionados con la belleza, las expresiones culturales, las mujeres en la historia, la convivencia y la paz.

En un ambiente de respeto y armonía, reseñamos el proceso de diálogo, los diferentes actores y aliados; los acuerdos y avances, que en realidad so valiosos como nuestro acercamiento, la construcción de confianza la articulación de organizaciones culturales por propósitos comunes.

Se necesita mayor voluntad política, decisión en la inversión social específicamente en Derechos Culturales, infraestructura, oportunidades para presentes y nuevas generaciones. Estamos configurando la carpeta de proyectos y propuestas  de artistas y grupos artísticos, bienvenidas las ideas.

Quedamos en solicitar apoyo a FLACSO para la sistematización  y construcción de una ruta estratégica. Luego conformaremos una comisión de cabildeo (abogados, arquitectos, gestores, cooperantes), se escuchan propuestas. Esta comisión solicitara reunión en el concejo municipal alcalde, consejo de cultura, urbanística y programa de revitalización del Centro Histórico para presentar los acuerdos, proyectos e iniciativas que surgen de este dialogo comunitario. Se propone que la próxima reunión se el martes 10 de mayo, 7 pm; lugar por confirmar.

Agradecemos al Comité Único del Barrio la Morera z1, por inspirar nuestro proceso cultural comunitario, al contarnos como se organizaron para recuperar espacios abandonados para la lúdica, la recreación y la cultura. Les deseamos que cuenten con apoyos gubernamentales y sociales para que logre el sueño de contar con 80 metros para la convivencia y el encuentro intergeneracional multicultural.

Cuenten con nuestras experiencias y aportes, personas, colectivos, instituciones, articuladas al proceso de recuperar espacios en abandono y desuso para la Cultura y la paz. Abrazos en las culturas vivas comunitarias.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s